LIPM - Laboratorio de Investigación y Producción Musical

Sobre el LIPM

Su principal objetivo es difundir la música contemporánea y su relación con la tecnología.
El LIPM mantiene un enfoque actualizado en sus actividades de creación, investigación, enseñanza y difusión.
Las instalaciones del LIPM están a disposición de los compositores interesados en las posibilidades que ofrece la tecnología; y también de los investigadores y docentes que deseen ampliar sus conocimientos y desarrollar nuevos métodos de enseñanza.
También provee asesoramiento y cooperación a las instituciones especializadas en enseñanza e investigación musical.
La difusión se lleva a cabo mediante cursos, talleres y conferencias sobre los problemas actuales de la música, y a través de conciertos de música contemporánea.
Las obras producidas en el LIPM han sido ejecutadas en Europa y en América y han obtenido premios en concursos internacionales.
El Laboratorio realiza un activo intercambio académico con instituciones dedicadas a la música electroacústica en todo el mundo.

Actividades
• Proyectos de composición e investigación.
• Recepción de proyectos de 3 a 6 meses a realizarse en los estudios del LIPM
• Cursos y conferencias
• Cursos de extensión, charlas y talleres sobre temas musicales y tecnológicos a cargo de profesores invitados del país y visitantes del exterior.
• Difusión.
• Conciertos de Música Electroacústica: Desarrollo histórico de la música electroacústica. Producciones recientes realizadas en el LIPM y provenientes de laboratorios del exterior. Conciertos. Conciertos de música contemporánea instrumental.