Buenos Aires Ciudad En todo estás vos

Vista previa juego alfa: RUST





Un simulador de supervivencia increíblemente duro en un apocalipsis zombie (espero que todos entiendan de qué se trataba) Ha demostrado claramente que el público moderno, a pesar de las garantías del amor de la población en general por el entretenimiento informal, no es reacio a probar lo más real. hardcore, pero al máximo. Es poco probable que Dean Hall, coleccionando mods para su amado ArmA 2 de rodillas, contara con un éxito tan rotundo. Aún así, el triunfo de DayZ está aquí: el mejor mod del año y más que un juego.

La creación de Rocket es curiosa no solo porque te permite obtener una experiencia bastante interesante de supervivencia en un mundo donde todos los que conoces pueden convertirse en tu mejor amigo y un enemigo jurado que mata para obtener ganancias fugaces o incluso para entretenerse. DayZ ha generado una tendencia en la industria que los desarrolladores independientes que desean un éxito rápido están siguiendo con valentía. Si el juego tiene un apocalipsis zombi, "artesanía", supervivencia y la oportunidad de morir a manos del mismo "superviviente", asegúrate de que el proyecto al menos se notará. Es cierto que la cantidad de manualidades sobre el tema está creciendo y creciendo, pero las cosas notables no se encuentran con tanta frecuencia como nos gustaría. Sin embargo, ya hay novedades bastante interesantes. Rust (de los creadores de Garry's Mod, por cierto) es uno de esos.

Todo comienza en la orilla del mar, cerca de varios edificios abandonados y un camino que conduce a lo lejos a las montañas. Los gráficos no son para nada agradables a la vista (esto sigue siendo Unity), hombres calvos semidesnudos corren, se golpean diligentemente entre sí y algunos zombis con adoquines, ocasionalmente se escuchan disparos y gritos. Aquellos que no estén preparados para un comienzo tan extraño pueden tener la sensación de que Rust no es más que una pieza torcida de Vasya de décimo grado, no está claro por qué es tan popular.

De hecho, este tipo de caos está ocurriendo solo en los lugares de "generación" de nuevos jugadores, a los que simplemente se les llama "personas sin hogar". El principiante no tiene más que una antorcha, vendas y un enorme adoquín con el que estallar entre la gente. Las armas del proletariado ayudarán a conseguir los primeros recursos, también pueden matar a un cerdo torpe y comprar un enemigo que es codiciado por una presa ganada honestamente.

Sin embargo, rápidamente queda claro que es mucho más fácil comportarse de manera extremadamente agresiva inmediatamente después del avivamiento: atacar a todos los que conoces, para tratar de matar a los zombies de los que cae un buen "botín", en lugar de martillar un árbol o cazar de manera aburrida. De todos modos, no hay nada que perder, hasta que tenga la suerte de hacerse con algún tipo de propiedad en batallas con los mismos recién llegados y tenga al menos un hacha de piedra en su hogar. De ahí la orgía al principio, pero no debes tenerle miedo, Rust no se trata de eso en absoluto. Sin embargo, lo anterior es cierto solo para servidores con alta conexión, en los menos poblados todo es mucho más silencioso.

Aquí es donde comienza lo más interesante, gracias a lo cual Rust con, francamente, gráficos pobres y código de red inestable, es tremendamente popular, comparable a un poco molesto (cuando se trata de moda) o todavía bastante crudo (cuando se habla de independiente) versiones) DayZ.

Primero necesitas conseguir comida y equipo. Si no hay dificultades especiales con el primero (es bastante fácil de cazar), entonces hay grandes problemas con el equipo al principio. Puedes conseguirlo de tres formas principales: "crafting", robando a otros jugadores y explorando ciudades contaminadas con radiación, donde hay suficientes cajas con un relleno muy sabroso y zombis muy peligrosos para un principiante.

Finalmente, hay otra forma de enriquecerse, solo que esta actividad es para los muy pacientes o muy afortunados: la caza de la llamada "gota". De vez en cuando, un avión sobrevuela el mapa y arroja contenedores con carga valiosa en un lugar aleatorio. Si tienes la suerte de estar cerca del punto de caída y tienes tiempo para recolectar todo lo que te resulte útil, hasta que una multitud de jugadores no tan ágiles llegó corriendo, considera la vida un éxito.

Pero, como regla, rara vez alguien tiene la suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado y recoger un regalo del cielo. Es mejor que un principiante se dedique a robar o recolectar artículos de primera necesidad con sus propias manos que esperar "maná del cielo". A partir de madera y piedras, puede construir herramientas elementales y armas primitivas, construir un refugio y se usarán pieles de animales para la ropa... Además, más, pero para la "artesanía" de alto nivel, debe estudiar los planos y tener suficiente recursos disponibles.

Por cierto, sobre la casa: aquí sin tu propia choza, en ninguna parte. A diferencia de casi todos los juegos similares, después de desconectarse del servidor, el personaje no desaparece, sino que permanece en el suelo con todo el equipo. No creo que valga la pena explicar qué consecuencias puede tener un cierre prematuro con los bolsillos llenos de "botín". Para preservar su propiedad, necesita construir una casa. Lo que será: un pequeño cobertizo lejos en las montañas, cuidadosamente escondido de miradas indiscretas, o un fuerte completo, visible desde lejos, pero que le permite detectar el peligro usted mismo con anticipación, depende de usted.

Sin embargo, el valor principal de Rust esNo es un personaje, sino su propiedad y su casa. La muerte, por regla general, no es particularmente aterradora: sí, se pierde todo el equipo que llevábamos puesto, tendremos que revivir, pero es mucho más terrible perder todo lo que se ha acumulado durante muchas horas, o incluso días, que está escondido en un almacén improvisado. Se instaló en un lugar visible y decidió que una puerta de madera era suficiente: cualquier recién llegado "cortaría" la puerta, mataría al personaje "dormido" y se llevaría todo lo que pudiera llevarse. Si molestas al jugador vengativo, rastreará el camino hacia el hábitat, esperará hasta que el delincuente no esté en el servidor y tomará todas las cosas valiosas; es muy posible que no sea demasiado perezoso para bloquear la casa robada para que no sea posible salir de ella; esto lo enfurece más que cualquier robo.

En general, la socialización, como en DayZ, es de gran importancia aquí. No, nada te impide sobrevivir solo: puedes, con suerte, acumular suficientes recursos, ponerte de pie y declararte una especie de Lord of the Wasteland. Solo la jugabilidad de tales solitarios será algo ... específica. Nadie te cubrirá la espalda, debes estar constantemente en guardia, deambular regularmente de un lugar a otro, arrastrando todas las pertenencias; nunca se sabe, ¿qué pasa si la ubicación de la casa ya se ha descubierto? Por supuesto, a alguien también le gusta esto, pero Rust se trata de relaciones humanas (una vez más, recordemos la creación de Dean Hall ), y sería simplemente estúpido limitarnos a jugar solo en solitario.

Con amigos (no importa, viejos conocidos o aquellos que se encuentran directamente en el juego), es dos veces más divertido ir a una incursión en busca de presas y construir tu propia fortaleza "inexpugnable" (que seguramente alguien romperá y robará en un par de días), y vengarse de los infractores. Aún más divertido es el lado "negativo" de la interacción con las personas que se encuentran en los espacios abiertos de Rust . Pide compañeros y mata en la parte de atrás, sin apenas saber el paradero de la casa, únete al clan y luego entrégaselo a la banda enemiga ... Con camaradas demasiado educados, debes estar atento, después de reunirte con un par de esos "arrojados", el deseo de confiar en los demás desaparece; es mejor actuar de acuerdo con la regla probada "si quieres vivir, dispara primero".

Hace apenas un par de minutos, solo tenía un hacha conmigo, y toda esta riqueza estaba escondida en una de las casas. Bueno, una lección para el desafortunado propietario, que pensó que nadie intentaría romper la puerta.

Probablemente, fue precisamente esta atmósfera de anarquía, la ausencia de cualquier condescendencia hacia los recién llegados a Rust lo que atrajo a esos miles y miles de fanáticos que llevaron una versión alfa bastante cruda a las mayores ventas de Steam.

Incluso con un descuento en Early Access, el motor de Unity se hace sentir: el mapa, aunque bastante grande, parece muy impresentable, los modelos carecen notablemente de polígonos y las texturas: altas resoluciones, la iluminación también deja mucho que desear. Los gráficos ni siquiera son malos, son terribles. Pero las modestas necesidades del motor te permiten sentirte con bastante tolerancia en un servidor donde hasta doscientos jugadores están presentes al mismo tiempo. No funciona sin "frenos", especialmente en lugares de reunión masiva de personas, pero hasta ahora no hay forma de escapar de esto.

Esperamos que los autores no solo corrijan errores, sino que también hagan esfuerzos para desarrollar tanto cuantitativamente (más elementos para "crear", una variedad de equipos) y cualitativo (los vehículos y la terraformación serían útiles aquí). Por último, pero no menos importante, se espera que Rust mejore la imagen y decoraciones similares; para tales juegos, no es en absoluto lo principal.

Si ya estás cansado de DayZ y quieres algo nuevo, pero todavía estás loco por la atmósfera del posapocalipsis, donde todos son para sí mismos y el más astuto sobrevive, entonces Rust es exactamente lo que necesitas. Incluso en esta etapa temprana de desarrollo del juego definitivamente vale la pena conocerla mejor y más ... Como sabemos, Harry Newman (Garry Newman) con fantasía está bien, por lo que es posible que Bohemia Interactive lo haga pronto. Hay que pensar seriamente en la futura competencia con las "artesanías torcidas en Unity".

a9505c37b0e7c387a6e3b863e51a3dd4