Buenos Aires Ciudad En todo estás vos

¿Qué es el volumen de operaciones y cómo se utiliza?





El volumen de negociación es una métrica clave que se utiliza para evaluar los niveles de actividad en los mercados, incluidas las acciones y las divisas. Descubra por qué es importante el volumen de negociación y cómo utilizarlo en su estrategia de negociación.

¿Qué es el volumen de negociación?

El volumen de negociación es el número total de un activo que se ha negociado durante un periodo de tiempo determinado. Suele medirse en el caso de los activos negociados en bolsa, como las acciones, los bonos, las opciones, los futuros y las materias primas. El volumen de negociación no sólo indica el número de transacciones que se producen exness broker, sino que también incluye la cantidad total de un activo que se compró o vendió durante la transacción.

exness broker

Los gráficos de volumen se trazarán en función del periodo de tiempo seleccionado. Por ejemplo, puede ver un gráfico por horas, un gráfico diario o un gráfico semanal. Los informes de volumen por hora suelen ser sólo estimaciones, mientras que el informe diario se produce después del cierre del mercado y es más preciso.

¿Por qué es importante el volumen en el comercio?

El volumen es importante porque está estrechamente relacionado con la liquidez, que tiene un impacto directo en la capacidad de los operadores para abrir y cerrar posiciones rápidamente y al precio deseado. Los efectos del volumen cambian dependiendo de si el volumen es alto o bajo.

¿Qué indica un volumen de negociación elevado?

Un volumen alto indica que hay muchos operadores en el mercado. Aunque esto no significa necesariamente que todos los operadores vayan a colocar las mismas posiciones, suele ser el caso de que se esté produciendo una tendencia.

Un volumen de negociación elevado indica si el impulso continúa. Normalmente, si el volumen de operaciones aumenta, el precio del mercado suele moverse en la misma dirección, pero eso no quiere decir necesariamente que un volumen alto equivalga a precios altos, porque también puede haber un alto volumen de vendedores en corto.

Un alto volumen de negociación se considera una ventaja importante en lo que respecta a la liquidez, ya que hay más personas en el mercado dispuestas a comprar y vender un activo, por lo que es más probable que pueda encontrar una contraparte para su operación al precio ideal. Una mayor liquidez también está relacionada con unos diferenciales más ajustados.

En periodos de alto volumen, los precios tienden a cambiar más rápidamente debido al gran número de personas que hacen ofertas y demandas por el activo. Por ello, algunos inversores utilizan el volumen de ticks, o el número de cambios en el precio de un contrato, en lugar del volumen de operaciones, ya que el volumen de ticks está disponible las 24 horas del día, mientras que el volumen de operaciones sólo se actualiza periódicamente.

¿Qué indica un volumen de negociación bajo?

Un volumen bajo indica que hay menos compradores y vendedores en el mercado, lo que se traduce en una menor liquidez. Una liquidez baja significa que puede quedar atrapado en posiciones, incapaz de cerrar una operación y obligado a aceptar un mayor riesgo de pérdidas si el mercado se vuelve en su contra. La baja liquidez, sobre todo en el mercado de valores, también puede traducirse en mayores diferenciales entre la oferta y la demanda.

Cómo utilizar el volumen en las operaciones

El volumen se utiliza como indicador técnico para obtener una mejor imagen de la actividad de un mercado y de la fuerza de las tendencias. El uso del volumen puede ayudar a formar la base de las decisiones sobre si comprar o vender un activo.

El volumen se utiliza principalmente para identificar el impulso en el precio de un mercado, ya que un volumen alto o bajo indica si es probable que una tendencia continúe o no. Pero también puede utilizarse para identificar los momentos en los que hay que operar para garantizar la mejor ejecución.

Uno de los usos más comunes del volumen es la confirmación de los retrocesos. Si se quiere ver si se ha alcanzado una barrera de soporte y el precio va a invertirse, se buscaría un alto volumen de compra y si se quiere confirmar una ruptura del nivel de soporte, se buscaría un bajo volumen de compradores. A la inversa, si quisiera confirmar un retroceso en un nivel de resistencia, buscaría un alto volumen de venta y si quisiera confirmar una ruptura del nivel de resistencia, buscaría un bajo volumen de venta.

Ponga a prueba lo que ha aprendido y empiece a utilizar el volumen para construir su estrategia en una cuenta de demostración sin riesgo. O, si se siente preparado para operar, puede pasar directamente a una cuenta real.

¿Qué significa el volumen en las acciones?

El volumen en las acciones significa el número total de acciones negociadas en una bolsa de valores específica durante un período de tiempo determinado. Si una acción tiene un volumen elevado, es más probable que se trate de un movimiento a largo plazo, mientras que una acción con un volumen bajo es más probable que experimente movimientos a corto plazo.

Cómo calcular el volumen en las acciones

El cálculo del volumen en las acciones es la cantidad total de acciones negociadas en el día, que incluye tanto las órdenes de compra como las de venta. Es bastante fácil encontrar los volúmenes de las acciones, ya que todas las transacciones están disponibles públicamente en el libro de órdenes de una bolsa.

1c6ef5c177086f1db6349ebf0470fa66