Buenos Aires Ciudad En todo estás vos

Plan mental para negociar en la bolsa





La mayoría de los jugadores pierden dinero cuando no están preparados para operar psicológicamente, lo que significa que no están dispuestos a aceptar riesgos financieros por algo que no pueden controlar. Cabe señalar que el comercio supone un reto más psicológico que metodológico. Los operadores que han aceptado esto tienen una buena oportunidad de tener un éxito constante en los mercados.

A menos que se profundice en la psicología del trading y en las diversas cuestiones que rodean la metodología del trading, no hay forma de superar el miedo, la desesperación y la confusión que no son infrecuentes en el trading. Finalmente, tras una serie de pérdidas, el método de negociación es sustituido por la sensación de que es imposible hacer nada bien. Dejando de lado todo lo demás, la psicología del trading es por esta razón ya más importante que el método de trading en sí.

Escenario del comerciante principiante


A continuación, consideraremos el siguiente escenario en el que un operador desarrolla un método de negociación intradía para un índice de futuros, por ejemplo. El método de negociación da al operador 15 operaciones al día, supongamos que el operador logró en su cuenta de demostración nueve operaciones ganadoras (el resultado promedio de 85 dólares cada una) y seis operaciones perdedoras (el resultado promedio de -65 dólares). En consecuencia, el resultado medio en este caso fue de 375 dólares por día. El operador del mercado lo ha conseguido durante tres meses consecutivos. Entonces decidió que era el momento de operar con dinero real.

Cuando se empieza a operar con dinero real, las cosas cambian rápidamente. El operador ya no utiliza exness es confiable el método de negociación que solía seguir cuando operaba en una cuenta de demostración, sino que se salta las operaciones, tratando de elegir las operaciones ganadoras y evitando así tomar el 40% de las operaciones que conducen a pérdidas. Como resultado, elige cada vez más operaciones perdedoras. Tratando de resolver este problema, el comerciante piensa que tal vez la razón sea que entra en el mercado demasiado tarde. Ahora el operador trata de entrar en el mercado antes, lo que conduce a un empeoramiento de las pérdidas, mientras que debería haber esperado a la formación final de la operación antes de realizarla. Con las continuas pérdidas surgen dudas cuando el trader empieza a buscar la razón de la pérdida no en él mismo sino en el hecho de que su método de trading ya no funciona.

que tan seguro es exness

Con cada operación, los problemas se agravan: cuantas más emociones tenga el operador, más pérdidas, y finalmente el operador abandona la operación. Decide que los resultados de las operaciones en la cuenta de demostración no eran realmente adecuados para la etapa de operaciones con dinero real. El operador vuelve a operar en la cuenta de demostración y vuelve a aprender.

Ahora le vienen otros pensamientos: "Probablemente debería probar otros métodos de negociación hasta que sea capaz de eliminar lo que me lleva a las pérdidas". Y sólo entonces estaré preparado para operar con dinero real. O tal vez tenga que dejar de operar por completo, porque soy un completo perdedor y no puedo operar con éxito.

Plan de trading técnico y plan de trading psicológico: ¿cuál es la diferencia entre ellos?


De la situación anterior se deduce que el operador nunca ha operado siguiendo su plan de operaciones técnicas después de pasar a operar con dinero real. Lamentablemente, el comerciante es incapaz de comprender sus acciones. Guiado por las emociones, primero culpa al método y luego a sí mismo, considerándose un perdedor. Como resultado, el comerciante deja de comerciar. Hasta que no se comprendan y corrijan las verdaderas razones del fracaso, el operador no podrá operar con dinero real, aunque sus resultados en la cuenta demo muestren un 100% de beneficios (aunque en realidad es imposible).

¿Y qué pasó con el comerciante en la bolsa? Tenía un plan de trading técnico, pero no tenía un plan de trading psicológico. No pudo hacer frente al miedo, operó bajo la influencia de las emociones y, en consecuencia, no pasó al comercio real, ciñéndose a su método técnico desarrollado. El comerciante no adoptó un enfoque objetivo para comprender sus acciones, que estaban fuera del alcance del método de negociación, por lo que no tuvo la capacidad de sustituirlas.

El plan de trading psicológico parte de la evaluación objetiva de la situación y de la aceptación de lo que realmente ha sucedido: el trader es culpable de no operar según el plan, es decir, sobre la base de su propio método técnico - no hay ni puede haber otras razones para la derrota en este caso. Desgraciadamente, los operadores no aceptan las pérdidas comerciales mientras las asocien sólo a ellos mismos, creyéndose fracasados.

Componentes de un plan de trading psicológico


Reconozca que las pérdidas son una parte normal del comercio. Ser perfecto no sólo es imposible, sino que es inaceptable por razones objetivas y no es necesario para tener beneficios.
Sustituya el enfoque en las pérdidas y ganancias por el objetivo de ajustarse a su propio plan de trading. En el escenario comentado anteriormente, el operador no lo hizo mientras operaba en una cuenta demo. Tenía un objetivo específico de rentabilidad en mente para tomar la decisión de operar con dinero real, pero no era consciente de que el éxito dependía de seguir su plan de trading.
Manténgase neutral y sea objetivo con respecto a usted mismo. Cuando un comerciante se considera perdedor o tonto durante una pérdida comercial, no puede confiar en sí mismo y, por lo tanto, carece de la capacidad de gestionar adecuadamente el riesgo.
Comprenda que su objetivo no es eliminar las emociones, ya que esto es imposible en la realidad y las emociones siempre interfieren en el comercio. Aprende a gestionar tus emociones sin dejar que te dominen.
Reconoce que las emociones forman parte de tu vida, por definición no son buenas ni malas. Cambiando el enfoque de tus emociones, puedes hacerlas muy útiles. Digamos que, cuando experimento incertidumbre o vacilación, tomo la emoción como una señal de que debo esperar y aportar claridad al gráfico de precios antes de realizar una operación, lo cual es típico de la etapa de consolidación de los mercados.
Empieza poco a poco.
Naturalmente, no podrá acercarse a los resultados en una cuenta de demostración cuando la frecuencia de las operaciones alcance unas quince operaciones al día. Sin embargo, esto le ayudará a dejar de centrarse en la cantidad de dinero que gana y a centrarse en si realmente está siguiendo su plan de trading, y le permitirá acostumbrarse a operar con dinero real y a las emociones asociadas a él.

Cuando tenga un método y un plan de negociación excelentes, así como una negociación rentable en una cuenta de demostración, estará listo para operar con dinero real. Debe asegurarse de tener un plan de trading psicológico tan bueno como un plan de trading técnico. Recuerde: ninguno de los planes anteriores tendrá éxito sin utilizar el otro.

1cb432e9cb59b33cc2b2713d814614d4