Las 10 canciones más populares de Argentina
Spotify ha puesto a disposición de sus usuarios listas de reproducción en las que se pueden consultar las novedades y las canciones que están triunfando entre el público argentino.
Reggaetón, pop, baladas y música regional son los éxitos más populares en Argentina:
1. Marte
El último single de Sofía Reyes y María Beserra ya está siendo tratado como un nuevo clásico. "Marte" entra hoy firme en la lista de canciones más escuchadas en esta plataforma de streaming. Actualmente cuenta con más de 306.714 visualizaciones.
2. desesperado
3. tiago PZK: Sesiones de Música en la barpe, Vol. 48
4. Universo Paralelo.
Si hablamos de mimados, hay que mencionar a La K'onga y Nahuel Pennisi. Quizás por eso Universo Paralelo debuta justo en el cuarto puesto del ranking, acumulando un total de 248.037 visualizaciones.
5. Fantasía
6. "It's Only Beginning", de Dookie y Emilia, se ha hecho un hueco entre las favoritas del momento. Cuenta con 240.838 reproducciones, por lo que sigue ocupando la sexta posición.
7. Tranquila
"Tranquila" de FMK y María Beserra es todo un éxito entre los usuarios de esta plataforma, acumulando 231.086 reproducciones. A día de hoy, sigue en séptima posición.
8. Ha llegado la noche (feat. Cruz Kafyun, Abhir Hati, Bejo, IMA) Remix
9. Between Us (remix) con Nicky Nicole
10. Trap is the law
Y una cifra tan favorable como 205.889 visitas no es suficiente para avanzar en la clasificación. Así, el éxito LIT killah pierde terreno en la lista de las canciones más escuchadas. Hoy ocupa el décimo lugar.
En la industria musical, Argentina es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes lo logran tienen garantizada la puerta del éxito que han alcanzado estos artistas. Recuerda que este top ten se actualiza cada 24 horas.
Fundada en 2006, la compañía sueca se lanzó oficialmente en Europa el 7 de octubre de 2008 y poco a poco ha ido estableciendo una presencia global, llegando en la actualidad a 187 países y ofreciendo música de más de siete millones de artistas.
En la actualidad, la plataforma de streaming tiene acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony Music, EMI Music, Hollywood Records, Interscope Records y Warner Music, entre otras.
En cuanto a lo que respecta al podcasting, Spotify anunció en noviembre de 2020 la compra y adquisición de la plataforma de publicidad y podcasts Megaphone por 235 millones de dólares, que sirvió para monetizar el audio.
Según las cifras publicadas por Spotify, en 2019 contaba con 217 millones de suscriptores, que pasaron a 345 millones en 2020, y en 2021, a pesar de la pandemia, alcanzaron los 365 millones de suscriptores, de los que casi el 50% son clientes de pago.
Como modelo, Spotify ofrecía pagar a los artistas de su catálogo un precio fijo por canción o álbum vendido y pagar royalties en función del número de veces que un artista toca en proporción al número total de canciones reproducidas en streaming, a diferencia de sus competidores que pagan por ventas físicas o descargas.
Además, el 70% de sus ingresos totales van a parar a los titulares de los derechos, principalmente discográficas, que luego pagan a los artistas en función de sus contratos individuales.
Hay que señalar que actualmente cualquiera puede utilizar el servicio gratuito 22bet, en el que se reparten bonificaciones continuas.