Buenos Aires Ciudad En todo estás vos

Persona 5 Royal: descripción general





 

La Persona 5 original se lanzó hace tres años y todavía se considera uno de los mejores juegos friv de PlayStation 4. Hermosa, elegante, emocionante, a gran escala, como simplemente no se llamaba, y todas estas características eran y siguen siendo justas. Por supuesto, hubo algunas fallas, y de acuerdo con la antigua tradición, Atlus decidió arreglar las fallas en la versión aumentada. Afortunadamente, esta vez el relanzamiento no será el cautivo eterno de la consola portátil, al igual que el original, Persona 5 Royal está disponible en PS4. Al mismo tiempo, la salvación del juego anterior no se puede transferir, y sus propietarios no verán el precio reducido: debe pagar como novedad. Esto se debe a que hay muchos cambios pequeños y grandes, y sería imposible ofrecer todo esto en forma de un complemento descargable.

En esencia, Persona 5 Royal sigue siendo el mismo juego. Los adolescentes que combinan el estudio y la vida personal descubren que pueden penetrar en el subconsciente de las personas que usan una misteriosa aplicación de teléfono inteligente. Los muchachos cazan principalmente sinvergüenzas, y se llaman a sí mismos "Los fantasmas de los corazones": cada sinvergüenza (aunque los villanos no siempre se convierten en objetivos aquí) tiene una idea tan pervertida de la realidad que, en el fondo de su corazón, se ve a sí mismo en un castillo u otro edificio magnífico. Tales ubicaciones se llaman palacios, y en las profundidades de cada uno de ellos hay un tesoro custodiado por los culpables, después del secuestro del cual el objetivo en el mundo real de repente madurará y se disculpará casi públicamente por todo.

En Persona 5muchos elementos diferentes que se combinan perfectamente en un juego largo y absorbente. Aquí y en las lecciones tienes que sentarte escuchando a los profesores y respondiendo preguntas (las conferencias y los exámenes, por cierto, en Royal son completamente diferentes). Y diviértete después de la escuela con amigos: responde a sus solicitudes o toma la iniciativa en sus propias manos e invítalos a citas o simplemente ve al cine y a los restaurantes. Y gane dinero vendiendo trofeos de palacios o trabajando en una floristería o tienda de comestibles. Y visita un mundo paralelo, luchando allí con oponentes y mejorando el rendimiento.

Cuanto más juegues, más opciones hay y más difícil es elegir en qué pasar el día o la noche. Sin embargo, si antes esto era realmente un problema, Royal tiene mucho más tiempo libre. Una de las principales afirmaciones del original estaba relacionada con la gata Morgana: dicen que con demasiada frecuencia este personaje obligó al jugador a acostarse y perder toda la noche. Ahora el gato simplemente prohíbe salir del café donde vive el protagonista, y dentro del edificio puedes mejorar al menos algunas características. Prepare café por amabilidad, haga llaves maestras, estudie, mire DVD. Por cierto, no compras discos por separado, pero solo das una pequeña cantidad para una suscripción anual; no hay más multas por devolver la película a la tienda.

Al mismo tiempo, hubo más entretenimiento. ARoyal tiene una nueva ubicación (Kichijouji) con un bar de jazz, dardos, billar y un templo para la meditación; todo esto le permite mejorar una variedad de características. En el local de "segunda mano" se puede vender una armadura sucia, que constantemente se olvida de entregar al lavado, y obtener puntos por comprar consumibles valiosos para ella. Y el vendedor local de accesorios ofrece excelentes collares que mejoran los ataques al usar ciertas técnicas en los palacios.

La innovación más importante es un semestre completamente nuevo con su propia trama y palacio, y este episodio extra es uno de los mejores del juego. Especialmente por su bien, Royal presentó dos personajes adicionales: el psicólogo de la escuela Maruki (aparece, por supuesto, después del primer palacio, las razones para interpretar el original son comprensibles) y la encantadora estudiante Kasumi, aficionada a la gimnasia. Ambos héroes, así como otros camaradas y compañeros, tienen niveles de afinidad con el protagonista. Sin embargo, no solo le dan al jugador nuevas habilidades, sino que cada vez que aumentan el rendimiento en cinco unidades: Maruki - maná y Kasumi - salud.

Tanto Maruki como Kasumi encajan perfectamente en la historia. El primero llama a los estudiantes a conversaciones íntimas y discute la psicología con el protagonista, tratando de comprender mejor cómo funciona el corazón humano. El segundo en cada reunión toca con su inmediatez e invita al héroe a varios lugares, y a veces incluso queda fuera del alcance de las reuniones planificadas. Los diálogos con ella cada vez sonríen, pero aun así es una pena que se convierta en un personaje tan jugable tan tarde.

Las instituciones que ofrecen trabajos a tiempo parcial ahora reportan turnos particularmente ocupados y les dan más dinero y bonos de rendimiento. Los amigos con los que pasas tiempo, llama después de una reunión y habla sobre el día anterior: si responden normalmente, recibirás el siguiente aumento de rango antes y no tendrás que invitarlos nuevamente de esa manera. Esta es una de las muchas innovaciones que hacen que los personajes sean aún más vivos: en Royal pintaron más retratos en los diálogos, para que las emociones se transmitan mucho mejor, y a veces se nos muestran escenas con héroes que se encuentran sin la participación de un protagonista.

En general, ahora no experimenta un déficit de maná como solía hacerlo, y se volvió mucho más fácil pasar palacios de una sola vez. Debido a que es menos probable que Morgana lo haga dormir por la noche, hay tiempo libre para preparar café, y en los palacios esta bebida restaura hasta 30 unidades de maná. A medida que avanzas, desbloqueas los ataques más poderosos llamados Showtime: la capacidad de usarlos aparece por casualidad y no se gastan recursos en ellos. Estas son escenas graciosamente divertidas con la participación de dos héroes, y en el equipo es suficiente tener solo uno de ellos; la opción seguirá apareciendo.

El pase de bastón es diferente aquí, ahora cada héroe tiene acceso a él de inmediato. La base sigue siendo la misma: si el personaje encuentra debilidad en el enemigo y lo aturde, el héroe recibe otro movimiento y puede pasarlo a su compañero. En este caso, en Royal , no solo hay un aumento constante en el daño, sino que también se restaura la salud y el maná, y el último receptor podrá usar cualquier técnica de forma gratuita. Debido a esto, las batallas por turnos se vuelven más vívidas, pero este no es el límite: si juegas dardos en Kichijouji con tus amigos, puedes aumentar las bonificaciones de retransmisión, lo que hará que el equipo sea aún más peligroso. Sí, y los dardos en sí resultaron ser un divertido minijuego en el que debes lanzar dardos con la ayuda del giroscopio DualShock 4.

Las peleas se han vuelto más divertidas no solo por esto. La munición ahora se restaura después de cada pelea, lo que hace que las armas de fuego sean mucho más útiles. Si el enemigo derrotado quiere recoger a la persona a través de negociaciones, Morgan le dirá cuál debería ser el tono de la conversación, no más "conjeturas". Y entre los enemigos hay sombras de desastre: oponentes que contraatacan después de cada uno de tus golpes y explotan en caso de muerte, causando un gran daño a todos sus camaradas. Al mismo tiempo, dejan atrás todo tipo de objetos valiosos.

La Velvet Room, donde el protagonista sacrifica a las personas mayores por otras nuevas, también está llena de cambios. De ahora en adelante, una alarma comienza periódicamente allí, durante la cual puedes obtener personas más poderosas que en los días normales. También hay pruebas con recompensas raras donde luchas con diferentes oponentes. Las personas ahora tienen rasgos: efectos pasivos que perduran cuando se fusionan. Y con los supervisores Carolina y Justina, hay nuevas escenas divertidas donde, junto con el personaje principal, visitan lugares en el mundo real y tratan de comprender la psicología humana.

Obviamente, todo esto y mucho más no se puede ofrecer en el DLC, y rápidamente queda claro por qué no se admiten los antiguos guardados. Puede discutir durante mucho tiempo sobre la dirección elegida por Atlus y el tema "poco ético" de tales publicaciones por un precio total unos años más tarde, pero Persona 5 Royal tiene suficientes innovaciones para hacer que la publicación se interese incluso en las originales. Básicamente, este sigue siendo un juego increíble en el que incluso después de cien horas esperas no ver la final pronto. Y en Royal , hay más contenido, y la jugabilidad se ha actualizado, y hay nuevas personas: el JRPG ya increíble se ha vuelto aún mejor, asegurando el estado de uno de los mejores juegos de friv la generación.

Pros: sigue siendo uno de los mejores juegos de friv la generación; los nuevos héroes encajan perfectamente en la historia; más de 20 horas de contenido nuevo; los cambios en el horario le permiten mejorar rápidamente las relaciones y características; Las innovaciones en el sistema de combate hacen que las batallas sean más interesantes. El modo Thieves Den y su minijuego relacionado atraerán a los fanáticos; los cambios en Mementos atraerán a aquellos que consideran que esta parte del juego no es la más emocionante; obtener un trofeo de platino es mucho más fácil que en la Persona 5 original; muchos otros cambios cualitativos.

Contras: un semestre adicional no se desbloqueará si no pasas tiempo con nuevos héroes, y esto no se advierte en ningún lado.

27b935deaef36efe0e65ab5c1cb10a9f