Buenos Aires Ciudad En todo estás vos

Puzzle Agent 2: Descripción general juego Y8





Parece que desde el comienzo de los tiempos electrónicos se ha estado produciendo un feroz debate sobre la existencia del arte en un contexto de juego Y8. Bueno mas o menos.

Algunos críticos en este asunto son intransigentes: dicen que la diversión en la computadora puede ser el máximo entretenimiento, matar el tiempo, pero no más. Otros, con no menos ardor, defienden la idea de la "casa de arte" de algunos proyectos y están listos para poner estos muy pocos proyectos en un tablero casi con ficción.

La colisión con la serie Puzzle Agent es inesperada y parece elevar gradualmente el tema del arte a la agenda. Aunque inicialmente, mirando las capturas de pantalla, profundizando en el juego especialmente sencillo, es difícil imaginar que nos enfrentamos a algo más que un "casual" ordinario.

De una forma u otra, piloto, versión de pruebaEl Agente de rompecabezas obviamente satisfizo a Telltale con su rentabilidad. Por lo tanto, recientemente, los desarrolladores nos presentaron la segunda parte, que ahora será una conversación muy inteligente. De acuerdo, también habrá palabras claras en el texto, no tengas miedo.

Telltale se acostumbraron recientemente a lanzar a un jugador en el transcurso de eventos pasados ​​sin ninguno, al menos explicando un poco el programa educativo. Bueno, cuando se trataba de Regreso al futuro , este principio aún se podía entender: los buenos episodios salieron a intervalos cortos, y la historia en sí misma conservó la unidad de la trama completa en las cinco partes.

Con Puzzle Agent 2Las cosas son diferentes. El primer juego apareció hace un año. Y si los desarrolladores imaginan que recordamos lo que sucedió allí en la fábrica para la producción de gomas de borrar en la ciudad de Skoggins, Minnesota, sobreestiman su importancia en la historia de la revolución mundial. Mientras tanto, la secuencia de comandos obviamente está relacionada con la secuencia de comandos de la búsqueda anterior. Tenemos que descubrir muchas cosas en el camino, restaurando los eventos que tuvieron lugar a partir de información fragmentaria.

Sin embargo, tratamos de adherirnos a la cronología. En su última visita al departamento de rompecabezas del FBI, Nelson Tethers descubrió por qué la fábrica de gomas de borrar en Skoggins se detuvo de repente. En el curso de la investigación, el pobre detective tuvo que lidiar con un culto misterioso, una pasión poco saludable por los crucigramas y las pequeñas personas rojas espeluznantes, a quienes los lugareños llaman "Gente Oculta". Y ahora, resulta que los habitantes de la ciudad comenzaron a desaparecer misteriosamente. Algunos ya dicen que "personas ocultas" están involucradas en las desapariciones. Otros creen que este es un asesino en serie. Y todo esto se lo cuenta a nuestro viejo amigo del FBI en un susurro, a puerta cerrada. Y su trabajo es descubrir dónde se esconde la verdad.

¿Qué son nuestros Teters? Oh, él es increíblemente incómodo, pero al mismo tiempo carismático. Este tipo es un verdadero muelle para resolver acertijos. En todas partes lleva consigo una grabadora de voz sin cambios, y después de cada interrogatorio en voz baja dicta las notas sobre el caso, no particularmente avergonzado por la presencia de extraños en un proceso tan íntimo. No es la pipa, el violín o incluso la vicodina lo que inspira las hazañas del héroe: ¡masticar chicle! Bueno, sí, ese mismo chicle dulce que el detective aprensivo está listo para despegar de cualquier sujeto. ¡A quién le importa quién lo masticó antes!

Las aventuras de Teters son tan parodianas y divertidas al principio que de alguna manera ni siquiera tienes que pensar en los elementos del horror. Mientras tanto, cuando los gnomos rojos, obviamente hostiles, salen de detrás de los árboles en el bosque con sonidos alarmantes y comienzan a susurrar algo rápida y rápidamente ... Entonces solo queda para sorprenderse: “¿Cómo, me asusté de la caricatura pintada de pequeños hombres con gorras? No, ¿en serio? En serio, créeme. Parece que los desarrolladores se burlaron no solo de los X-Files y otras investigaciones místicas, sino también de nosotros.

Con la misma gracia lúdica, se nos presenta la ciudad de Skoggins, lo que no es tan divertido como parece al principio. Después de todo, aquí todos están obsesionados con su propia idea o problema y están absolutamente privados de la capacidad de escuchar a los demás. Aquí un residente coloca folletos con la imagen del hermano desaparecido. Y preguntarle sobre cualquier otra cosa que no sea la desaparición de un pariente es prácticamente inútil. Y aquí, admire al sheriff a quien no le importan los crímenes. Solo le interesan los rompecabezas. Y su propia seguridad, tal vez. ¿Qué podemos decir sobre los cultistas que adoran a los Ocultos, es decir, los Enanos? No puedes conseguir a estos tipos en absoluto: pacientes con todas sus cabezas.

Sin embargo, hay un problema principal más en el comportamiento de los residentes. No es evidente de inmediato, pero cuando nos damos cuenta de ello, la imagen de una parodia divertida de una ciudad de provincias adquiere de repente características inquietantes. Nadie aquí realmente se preocupa por las personas desaparecidas. Nadie tiene miedo de lo que vendrá después. E incluso el hermano de un desconocido desconocido desaparecido de la ciudad es indiferente y tranquilo, como si fuera un gatito perdido. E incluso eso, algunos gatitos están más preocupados.

Bien, ya sabemos desde hace mucho tiempo que los pequeños puntos poblados al estilo de "todos conocen a todos" son la moda de Telltale . Es en tales circunstancias que los guionistas son más capaces de deletrear los personajes, a menudo literalmente en dos o tres trazos.

¿Qué hay de los rompecabezas? Y de hecho con la jugabilidad. De hecho, en esencia, Puzzle Agent es casi un juego casual. Al menos eso parece al principio.

De hecho, algunos de los rompecabezas resultan bastante estimulantes, al menos en comparación con el nivel habitual de tareas en los juegos de aventuras de Telltale. Tenga en cuenta que la jugabilidad no ha cambiado por completo desde el último lanzamiento. Aún así, tenemos que resolver varios acertijos la mayor parte del tiempo. Algunos de ellos son necesarios para pasar, parte existe tan simplemente para el desarrollo general y el placer. Habiendo propuesto nuestra solución al problema, lo enviamos en un sobre a la oficina principal y recibimos un veredicto: "aceptado" o "rechazado". El error aún no es rentable. Para cada versión incorrecta, las autoridades reducen sin piedad nuestro nivel de "calificación".

En caso de un estancamiento repentino y completo, puede usar pistas: tres piezas para el rompecabezas. La cantidad de consejos disponibles a lo largo del juego depende de la cantidad de chicle encontrado. Sin embargo, por lo general, no hay escasez de material consumible para masticar: el chicle está por todas partes.

En términos de complejidad y originalidad, los acertijos difieren notablemente. Hay matemáticas de la serie "Continuar la serie", incluidas las que tienen conjeturas bastante extraordinarias. Hay acertijos lógicos en su forma pura. También hay "puntos" peculiares: rompecabezas combinatorios en la disposición de los objetos. Los "ordenanzas" tradicionales también están disponibles. En realidad, los rompecabezas (doblar imágenes de fragmentos) son pocos, y los que son son muy simples. Finalmente, una categoría separada son los problemas poco interesantes de la refracción del haz. No hay nada insoluble en el juego, pero no hay muchas tonterías simples. En general, lo que se necesita para el amante de la aventura promedio. O simplemente para una persona con un pensamiento lógico desarrollado.

Y la verdad: después de todo, la encarnación visual del proyecto se decide en un estilo extremadamente simple de dibujos animados de periódicos. O juegos flash, que, en general, son casi iguales en el método de renderizado. Lo sorprendente es que, a pesar del primitivismo obvio e intencional del arte, los desarrolladores lograron transmitir expresiones faciales y dinámicas bastante adecuadas de los movimientos de los personajes. Dentro del estilo dado, por supuesto. Y este es quizás el mayor grado de habilidad. Porque cuando un maniquí tridimensional renderizado parece naturalista, podemos entender por qué lo es. Y cuando un hombrecillo dibujado esquemáticamente parece realmente vivo, cuando causa simpatía penetrante, a pesar de su evidente parodia, entonces se incluye arte real en el asunto. Magia si quieres.

La creación de Puzzle Agent fue precedida por arte, cómics y videos creados por el artista Graham Annable. No solo el estilo visual, sino también el espíritu de aventura es un mérito directo de este hombre, cuyas creaciones están involucradas en la ironía, la caricatura y el horror ligero.

f6b8b46301b56d50a34e568cd711e5c4