Buenos Aires Ciudad En todo estás vos

Edna y Harvey: los nuevos ojos de Harvey: descripción general





Al parecer, los empleados del estudio Kizi2Games Entertainment están decididos a monopolizar el nicho de aventuras del mercado de los juegos. Acabamos de tener tiempo de admirar a la original "vieja escuela" Deponia , y a la vuelta de la esquina ya estamos esperando la secuela de los locos Edna y Harvey.

Recordemos que Edna y Harvey: The Breakout se lanzó a finales de 2008 e inmediatamente atrajo la atención de los fanáticos de las misiones debido a la peculiaridad de la trama y la atmósfera hábilmente realizada de un absurdo universalmente divertido.

Continuando creando más y más juegos de aventuras, los desarrolladores, sin embargo, no olvidaron por completo su antigua creación. El año pasado, la loca Edna y su imaginario amigo conejo azul Harvey honraron al iPad con su presencia. Ahora ha salido una secuela, que naturalmente nos hizo desconfiar: ¿se perdería el encanto específico de los proyectos Daedalic en una producción tan “transportadora”?

temores desaparecen parcialmente cuando, en el primer momento del juego, descubrimos que un virus informático, compartido por los desarrolladores en las computadoras de los usuarios, se encontró frente a los monitores de los niños. Por lo tanto, esta vez no se contará una historia llena de blasfemias y violencia sobre una zarigüeya robot gigante. Estamos hablando de una niña llamada Lily, una estudiante obediente y dulce de la escuela del monasterio.

¿Qué tienen que ver Edna y Harvey? El hecho es que Edna ahora está estudiando en la escuela del monasterio. Harvey no está temporalmente con ella, pero tiene a Lily, una vecina que se unió de todo corazón a un ex paciente en un hospital psiquiátrico.

La razón de tal amor desinteresado es muy simple. Solo Edna trata a Lily humanamente. Todos los demás, desde el odio hacia los hijos de la abadesa hasta los compañeros de clase, consideran que es su deber humillar y ridiculizar a una niña con un gran lazo rosa en la cabeza. Porque Lily es una niña muy obediente. Ella siempre trata de hacer lo que le dicen, y no solo no puede defenderse, sino que incluso termina sus comentarios hasta el final. Otros la interrumpen literalmente media palabra, por lo que la bebé ya está acostumbrada a expresarse principalmente con suspiros.

Para cuando nos familiarizamos con este bebé, ella ya logra crear para sí misma un mundo ficticio en el que tiene una relación maravillosa con todos. Al final, las plantas y los animales la aman, ella "se lleva muy bien" con la cocinera Doris, una reincidente desequilibrada, para quien trabajar en la cantina del monasterio se ha convertido en la mejor manera de escapar de una pena de prisión bien merecida. Pero solo con las órdenes de la abadesa, a la niña no le está yendo muy bien: su madre no sabe cómo establecer correctamente las tareas. Se dice: deshacerse de las termitas en un árbol. Lily se deshizo. Y el hecho de que las termitas en el camino se comieron a un compañero de clase y se instalaron directamente en el patio de la escuela, por lo que no se han recibido instrucciones de las autoridades al respecto.

Las cosas en una escuela del monasterio comienzan a ir muy tristemente cuando una madre superiora llama a los hijos de nuestro viejo amigo, el Dr. Marcel, para que Esculapio ponga las mentes jóvenes en el camino correcto a su manera especial. La asustada Edna inmediatamente planea escapar; después de todo, este malvado psiquiatra la atormentó en la primera parte de la serie. Lily debería ayudar a su amiga a cubrir sus huellas, cumpliendo simultáneamente las órdenes de la abadesa. En el proceso, la pequeña rubia inadvertidamente logra matar a todos sus compañeros de clase y un payaso. Pero la diversión comienza más tarde.

Atrapada en las manos de un médico malvado, Lily cae bajo el poder de las prohibiciones hipnóticas. No puede jugar con fuego, mentir, ir a lugares peligrosos, discutir con sus mayores, beber alcohol; en una palabra, todas esas acciones que generalmente comprenden el juego de la mayoría de los juegos de aventura son inaccesibles para la niña. Por supuesto, hay una manera de sortear todos estos tabúes, pero incluso con la ayuda de trucos puedes romperlos solo uno a la vez.

El chip de prohibición agrega un giro especial a la jugabilidad y abre espacio para viajar a través de espacios paralelos, como de costumbre, ocultos en el medio de la cabeza del personaje principal. Entonces, Lily regularmente por una razón u otra cae en un trance hipnótico y cae en Limb, es decir, en el primer paso del inframundo, luego en cuevas surrealistas, donde viven demonios de miedos inspirados por adultos.

En Kizi2Games Entertainment, parece que no van a cambiar las tradiciones de la gran y terrible mecánica de apuntar y hacer clic. Deje que otras compañías claven juegos de aventuras 3D en 3D, y Daedalic, mientras tanto, hará misiones en un espíritu retro, pero con alma. Entonces, junto con Lily, como siempre, recolectamos artículos, los combinamos en nuestro inventario y los usamos en algún lugar para obtener resultados a veces completamente inesperados.

La mayor parte del juego se juega de forma casi intuitiva gracias a un número limitado de opciones de acción. Pero de vez en cuando somos no, no e incluso estamos atrapados en algún lugar, porque la acción que los desarrolladores esperan de nosotros es demasiado esquizoide. Está claro que si un payaso está listo para torcer una llave inglesa junto con diferentes animales y un modelo de ADN, entonces esto no es un accidente. No objetaremos la posibilidad de desenroscar una parte completamente metálica con esta llave del globo, al menos está claro de inmediato qué hacer. Pero, ¿cómo puedes suponer que las chicas encendidas en el anime quieren desactivar la bomba con el poder del amor, encerrada en una pinza de pelo con una flor?

En la mayoría de los casos, esta o aquella idea loca solo puede ser provocada por consejos que están bien escondidos dentro de los cuadros de diálogo. Si escuchamos a la cocinera quejarse una vez más de que no tiene una lata de marinada a mano para calmar sus dedos, por lo que está a punto de comenzar a desenroscar las extremidades para los niños, debemos tener cuidado y recordar este detalle. Esto significa que la manía del trabajador de la cocina nos será útil más adelante. Los NPC en Harvey's New Eyes generalmente rara vez dan trabajos directamente. Más a menudo tenemos que calcular las posibles respuestas a la pregunta "quién mostraría esto", en base a réplicas descartadas casualmente. Réplicas elegantes, debe tenerse en cuenta.

Literalmente, cada segunda oración pronunciada por uno de los personajes o en una voz en off quisiera ser grabada y colgada en un marco. “Una niña pequeña está jugando con un cuchillo, ¡qué irresponsabilidad! Aquí, tome una motosierra mejor ”, dice el cocinero. “Lily sabía que no debía jugar con la comida. La comida a menudo se pierde. Y cuando la comida comenzó a indignarse, Lily se asustó ”, alguien detrás de escena nos dice confidencialmente cuando tratamos de hacer algo mal con la comida. Base de datos de respuesta verbal de Kizi2Games Entertainment, como siempre, en la parte superior. No escucharemos ningún "no" y "No puedo". Cuando Lily intente crear algo malo con una flor carnívora en la oficina de la abadesa, se nos informará que la amistad con esta flor es muy importante para la niña, porque solo las plantas la escuchan. Un intento de sacar comida enlatada del sótano sin permiso conducirá a una historia sincera sobre los hábitos de la trabajadora Doris de matar a todos los que se arrastran a su territorio. Cada segundo que pases en Edna y Harvey nos sorprenderá y volverá a divertirnos.

Además, otros tampoco notan las muertes a su alrededor. La abadesa alaba y recompensa con seguridad el celo de un niño cuyo cadáver cuelga allí, justo en frente de su nariz. Nadie busca niños desaparecidos, los adultos no tropiezan con restos mortales. Todos se comportan como si la muerte no existiera o, en cualquier caso, no tiene nada de especial. Esta Edna y Harvey es un poco como la serie animada Lenore, la linda niña muerta. Sí, y la propia Lily es en muchos aspectos similar a Lenore. También es desarmadamente ingenua y lleva la misma poderosa carga de destrucción para los demás. Y su capacidad en un estado de trance hipnótico para viajar fácilmente por Limb sugiere que Lily también pertenece a varios mundos a la vez.

05078868473d796e4cd0a12dbd34073b