Buenos Aires Ciudad En todo estás vos

El número de bitcoins en la actualidad





A diferencia del dinero fiduciario, el número de bitcoins es limitado. Esto significa que hay un número predeterminado de monedas que pueden existir en principio. Este parámetro lo establece el código fuente del programa y es necesario para resolver varios problemas a la vez. El principal es asegurar un precio alto del bitcoin si el número de personas que quieren comprar la criptodivisa y utilizarla como medio de pago crece constantemente. Conocer el número total de bitcoins es importante no sólo para los inversores o comerciantes, sino también para los mineros, cuyos beneficios dependen directamente del número de monedas minadas y de su valor de mercado. Por eso, todos los que se interesan por el comercio de bitcoins siguen de cerca el número de bitcoins que hay en el mundo.

Por qué el número total de bitcoins es limitado

Uno de los problemas clásicos del dinero fiduciario es la inflación, la depreciación gradual de la moneda. Hay varias causas principales de la inflación, entre las que destaca exness reseña y opiniones la emisión de más oferta monetaria. Los creadores del bitcoin trataron de evitar los problemas inherentes al dinero fiduciario. El sistema se diseñó originalmente para limitar el número total de monedas. Además de evitar la devaluación, esta limitación anima a la gente a buscar activamente dónde comprar bitcoin y participar directamente en la red. Esto fue especialmente importante en las primeras etapas de la formación de la criptomoneda.

que es exness

Cuál es el número total de bitcoins en el mundo

El número total de bitcoins que se pueden minar en principio es de 21 millones de monedas. Esta cifra no está sacada del techo, sino que está determinada matemáticamente y se deriva de los principios de la red blockchain. Como sabemos, funciona sobre la base de una cadena continua de bloques en los que se encapsula la información sobre las transacciones. Para generar cada bloque hay que realizar complejos cálculos matemáticos, por los que hay una recompensa en forma de nuevas monedas. Este proceso se denomina minería o bitcoin mining.

En el código fuente está escrito que la recompensa por minar cada bloque disminuirá cada 4 años. Este hecho se denomina "halving" (reducción a la mitad) y supone una reducción a la mitad de la recompensa a los mineros cada 4 años. Durante los primeros 4 años, esta recompensa fue de 50 monedas por bloque minado, lo que permitió a muchos obtener bitcoins prácticamente gratis.  Fue durante este periodo cuando un miembro de la red compró una pizza por 10.000 bitcoins. En 2012, la recompensa bajó a 25 monedas por bloque, en 2016 a 12,5, en 2020 a 6,25, etc. Puedes ver una predicción completa de la disminución de la recompensa por bloque en la tabla. Es la base para calcular cuántos bitcoins hay en el mundo.

Otra limitación importante del software es el número total de bloques minados. La red blockchain está programada para que esta cifra tenga un promedio de 1 bloque cada 10 minutos. Si los bloques se minan más rápido, el sistema ajusta automáticamente la dificultad de la minería de bloques para que se minen una media de 2016 bloques en dos semanas. En total, se minan unos 210.000 bloques en cuatro años.

Si se multiplica el número total de bloques por la recompensa, cada vez menor, se obtiene una cifra de unos 21 millones de monedas. Este es el número total de bitcoins en el mundo que, en principio, se pueden minar. La cifra se basa en la recompensa inicial del primer bloque y no puede modificarse sin cambios radicales en el código fuente. Pero si se realizan tales cambios, ya no será bitcoin, sino alguna otra criptodivisa.

Número total de bitcoins minados hoy

Las cifras anteriores permiten calcular fácilmente cuántos bitcoins se han acuñado ya en el mundo. En los primeros cuatro años, cuando la recompensa por bloque era de 50 bitcoins, se minaron 10,5 millones de monedas. En los cuatro años siguientes, esa cifra se redujo a la mitad, a 5,25 millones. De 2016 a 2020, el volumen de minería disminuyó aún más y el número total de monedas fue de 2.625.000. Mientras tanto, el número total de bitcoins minados desde 2009 hasta mediados de 2020 fue de 18.375.000 monedas. El 11 de mayo de 2020 se produjo otra reducción a la mitad, que hizo caer la recompensa por bloque a 6,25 bitcoins. Desde entonces, se han minado unas 6.300 monedas por semana. A finales de 2020, el número total de bitcoins minados debería ser de 18.589.200 monedas.

El número de bitcoins minados difiere de la cifra estimada porque el tiempo de generación de bloques suele ser inferior a 10 minutos. La potencia de procesamiento agregada cambia constantemente, al igual que el número de transacciones que entran en la cadena de bloques cada hora. La complejidad cambiante no garantiza la perfecta uniformidad de la minería de criptomonedas. El número total de bitcoins minados a finales de octubre de 2020 era ya de 18.527.764 monedas.

Cuántos bitcoins totales se minan diariamente

El volumen diario de monedas minadas depende de:

La complejidad actual;
La tasa de hash total de la red;
la recompensa por bloque.
En 2020-24, la recompensa por bloque minado es de 6,25 monedas. En promedio, se generan 6 bloques por hora y el número total de bitcoins minados por día es de aproximadamente 900 monedas. La cifra puede variar.

7ea4b6b69d53f037c245365d92596807