Buenos Aires Ciudad En todo estás vos

Cómo convertirse en un verdadero inversor y comerciante





La tarea más importante del comercio es preservar el capital. No inviertas todo tu dinero en el comercio. No es inteligente. 

No puede saber a dónde irán los precios hoy o mañana, así que aprenda a utilizar órdenes de protección ("stop-losses", "take-profits", "trailing stops"). Ser capaz de operar "en ambos lados del mercado", es decir, operar tanto al alza (en largo) como a la baja (en corto), es una ventaja competitiva en el mercado y aumenta sus posibilidades de éxito.

El comercio es un negocio arriesgado. Es un negocio, no un juego, aunque a menudo exness que es se le llame así por el elemento de juego, que probablemente esté más presente en el comercio que en cualquier otro tipo de negocio. Por lo tanto, la elaboración de un plan de operaciones o de un plan de negocios para el comercio es tan importante como para cualquier otro negocio. 

exness opiniones

La planificación en el comercio es la base del éxito futuro.

El comercio es su propio negocio y requiere la actitud más cuidadosa y responsable para usted y su negocio. 
 
Para ser un operador de éxito, debe convertirse en un operador de bolsa de éxito. Sí, así es, saber vender acciones es tan importante como saber comprarlas.

Lo más peligroso en el trading es la aparición de una racha perdedora (pérdidas). Las pérdidas pueden "golpear" como una avalancha: tres, cuatro, cinco operaciones perdedoras seguidas. Si no tienes un sistema de gestión del dinero, el colapso es inevitable tarde o temprano. Aprenda a gestionar sus pérdidas y su capital.

Para corregir sus errores de negociación, debe llevar regularmente un diario de operaciones y un registro de operaciones, así como analizar sus operaciones. Revisar sus operaciones debería ser tan habitual como lavarse los dientes por la mañana.

Si estás dispuesto a aprender, especialmente de tus errores, ganarás cada vez más. El mercado es tu maestro. 

La dedicación y el compromiso total son componentes muy importantes para el éxito del comercio. El compromiso implica la voluntad de dedicar toda la vida, o al menos la mayor parte, al comercio. Por ejemplo, quiero comerciar hasta mi vejez, pero eso no significa que siempre vaya a comerciar sólo yo. 

La dedicación no permitirá que las circunstancias te desvíen del camino. Si te comprometes, se produce un efecto sinérgico que aumenta tu fuerza y tus capacidades, lo que sin duda te llevará a tus objetivos comerciales. 

El compromiso implica la coherencia de la acción. Significa que todo en ti se centrará en lograr tus objetivos.

La pasión y el amor de un operador por lo que hace, el trabajo duro, la persistencia, el sentido común, la capacidad de aceptar las pérdidas, una actitud positiva, una confianza razonable en sí mismo y en sus operaciones, y la capacidad de no rendirse durante los periodos más difíciles de las operaciones son factores que contribuyen al rendimiento y a los puntos fuertes de un operador.

Es importante entender que usted es el único responsable de todo lo que le ocurra en el mercado. Los resultados de sus operaciones son ante todo sus resultados, reflejan su formación y su capacidad para operar. 

No se culpe por sus pérdidas. Si hay que culpar a alguien, sólo debe ser a uno mismo. Si cometes errores o pierdes, significa que no has previsto, que no te has preparado para estos acontecimientos. Los resultados de tus operaciones reflejan tu disposición y tu estado mental. Sólo este enfoque le llevará a una gestión consciente y reflexiva de sus operaciones.

Para convertirse en un operador de éxito, es decir, para aprender a obtener beneficios en el mercado durante mucho tiempo, hay que aprender a trabajar con las oportunidades y situaciones que ofrece el mercado, y estar preparado para operar en situaciones de emergencia.  

El éxito en el trading depende principalmente de la preparación psicológica, es decir, de cambiar la psicología del trading para mejorarla. Ser capaz de controlarse a sí mismo y de controlar sus emociones cuando negocia hará que el operador se acerque lo más posible a sus objetivos de negociación. Aprende a hacerlo. 

También es importante entender que el mercado de valores está en un nivel diferente en comparación con el mercado estadounidense. Hay otros procesos históricos y económicos en el mercado, diferentes tecnologías, maneras, enfoques, etc., por lo que no se pueden copiar ciegamente las tecnologías, ideas y enfoques americanos del mercado. 

Si no está preparado para estudiar y dedicar el tiempo suficiente a su formación en este ámbito, o si no tiene la oportunidad o el deseo de operar por su cuenta, es mejor invertir el dinero en un fondo de inversión o contratar a un gestor profesional. Eso es mejor que operar por tu cuenta de vez en cuando. 

La creación de un sistema de trading, la mejora constante y la creencia en uno mismo son la base del éxito del trading a largo plazo. Y la perfección es el proceso de sustituir los hábitos insanos, innecesarios e ineficaces por otros necesarios, útiles y eficaces. 

Para descubrir y entender qué es lo que te conviene y dónde está tu vocación en el comercio y la inversión, tienes que probar diferentes formas de operar. La experimentación es esencial para aprender, descubrir y avanzar. Nuestra vida también es, en principio, un experimento. 

5ac52bea6286f796de287ecb457290eb