Buenos Aires Ciudad En todo estás vos

¿Qué sucede en el cuerpo de las mujeres con endometriosis? Síntomas de endometriosis





La endometriosis es una enfermedad en la que las células endometriales ingresan a otros tejidos y órganos donde se implantan y crecen. Hoy en día, la endometriosis es una de las enfermedades ginecológicas más comunes, solo superada por las enfermedades inflamatorias y los fibromas uterinos. Los síntomas de la endometriosis preocupan a las mujeres en edad fértil, puede comenzar en la adolescencia con la primera menstruación y retrocede solo después de la menopausia. Es decir, el principal grupo de edad de riesgo entre las mujeres es de 20 a 45 años, y la práctica médica confirma que la endometriosis afecta hasta al 10% de las mujeres en edad fértil.
Normalmente, el endometrio es la capa interna de las paredes del útero, consta de dos capas: la capa basal del endometrio sirve para la reproducción de la capa funcional. La función del endometrio es proteger las paredes uterinas de las adherencias y crear condiciones en el útero para la implantación del embrión. La capa basal del endometrio durante el ciclo menstrual no sufre cambios significativos, el funcional se desarrolla y al final del ciclo se destruye y se descama. En realidad, la menstruación es el rechazo de la capa funcional del endometrio, acompañado de sangrado.
Estudiar e investigar la endometriosis comenzó solo en el siglo pasado, por lo que las causas de su aparición y los mecanismos de desarrollo no se comprenden completamente. Sin embargo, para el desarrollo de la endometriosis, es necesario el contacto puramente mecánico de las células de la capa funcional del endometrio en otros tejidos y órganos. En la mayoría de los casos (hasta el 90%), se diagnostica endometriosis genital, puede ser externa (cuando se ven afectados los ovarios, la vagina, las trompas de Falopio, etc.) e interna (adenomiosis, una lesión de la capa muscular interna del útero).
La endometriosis también puede ser extragenital, cuando los focos de endometriosis se desarrollan en órganos y tejidos fuera del sistema reproductivo: pulmones, vejiga, hígado, ombligo, cicatrices postoperatorias. Es por eso que los factores de riesgo para el desarrollo de la endometriosis son el legrado y el aborto, las operaciones quirúrgicas y las manipulaciones diagnósticas que afectan a los órganos pélvicos y el endometrio, el parto complicado.
Según el grado de la lesión, hay cuatro etapas de endometriosis.
La endometriosis de primer grado caracteriza la germinación superficial y superficial del endometrio en otros tejidos;
En el segundo grado, la endometriosis continúa profundizándose en los tejidos y creciendo, pero el foco de la endometriosis permanece, por regla general, uno;
En la tercera etapa, aparecen nuevos focos de endometriosis, se forman quistes, pequeñas adherencias; el grado 4 de endometriosis es focos profundos, daño a gran escala de los tejidos, adherencias entre los órganos, hasta la fusión de los órganos entre sí.
Desafortunadamente, en la etapa inicial, la endometriosis no puede manifestarse de ninguna manera y no molestar a una mujer, es posible detectar la endometriosis en una etapa temprana solo con visitas regulares al ginecólogo y una actitud atenta hacia su salud.
El endometrio es extremadamente dependiente de hormonas. Al implantarse en otros tejidos, bajo la acción de los homones sexuales de estrógeno y progesterona, los focos endometroidales continúan su ciclo "normal" en un nuevo lugar: al comienzo del ciclo menstrual bajo la acción del estrógeno, el endometrio se desarrolla y crece rápidamente, en la segunda mitad del ciclo bajo la acción de la progesterona se prepara para la implantación del embrión, y cuando no ocurre, se rechaza. La maduración y el rechazo del endometrio que no está en su lugar también se acompaña de sangrado; esta sangre se acumula en el foco endometrioide, provocando la inflamación de los tejidos sanos a su alrededor.
Las causas de la enfermedad no se han estudiado con precisión, los médicos y científicos sugieren lo siguiente: predisposición genética, trastornos del sistema inmunológico y hormonal, errores de formación del cuerpo en la etapa embrionaria, metaplasia endometrial, curso de la menstruación (menstruación retrógrada), operaciones quirúrgicas e intervenciones en los órganos pélvicos. Por lo general, al hacer un diagnóstico, se encuentra una combinación de varios factores.
La enfermedad puede ser completamente asintomática, no causar ninguna preocupación y no obstaculizar el embarazo. En realidad, como el curso mismo de la endometriosis, que pasa muy individualmente.
Síntomas de endometriosis notados por mujeres:
Menstruación dolorosa. El dolor en la parte inferior del abdomen puede ser constante, empeorando significativamente durante la menstruación. Muchas mujeres confirman que el dolor de la menstruación en la endometriosis fue tan fuerte que en realidad perdieron su capacidad de trabajo, mientras que tomar medicamentos antiinflamatorios no detuvo el dolor. La acumulación de dolor generalmente comienza unos días antes de la menstruación y desaparece dentro de una semana después; el dolor puede irradiarse al Sacro, el perineo, el recto, acompañar la defecación y las relaciones sexuales.
Cambio en el curso de la menstruación, aumento de la pérdida de sangre, Duración. El ciclo menstrual puede acortarse, hay manchas marrones antes y después de la menstruación, así como en la mitad del ciclo. En ningún caso puede ignorar el dolor y el cambio en el curso de la menstruación, ¡esta no es la norma!
Infertilidad. Según las estadísticas conocidas, alrededor del 40% de las mujeres diagnosticadas con endometriosis sufren de infertilidad.
En los casos de endometriosis extragenital, se pueden observar síntomas raros de endometriosis. Por ejemplo, la endometriosis pulmonar puede ir acompañada de hemoptisis durante la menstruación, la endometriosis de la vejiga puede ir acompañada de micción dolorosa frecuente y sangre en la orina, con la endometriosis intestinal hay un aumento de la peristalsis, estreñimiento, defecación dolorosa y sangre en las heces, hay casos de lágrimas de sangre en la endometriosis oftalmológica. Los síntomas raros pero posibles de la endometriosis son dolor cíclico, recurrente con la menstruación en el área del hombro (cuando los focos endometroides están en la cápsula de la articulación del hombro), una o ambas piernas (el crecimiento excesivo del endometrio puede pellizcar los nervios).
Al mismo tiempo, la gravedad de los síntomas de la endometriosis y la intensidad de las sensaciones dolorosas no están asociadas con la etapa de la enfermedad o el volumen de la lesión; el curso de la enfermedad siempre es individual, y mientras que en una mujer con focos endometrioides superficiales pequeños, los síntomas de la endometriosis pueden ser muy pronunciados, en otra mujer con focos masivos y una etapa grave del desarrollo de la enfermedad, los síntomas de la endometriosis pueden estar ausentes.
Dado que los focos endometriales se manifiestan cíclicamente y dependen de la influencia de las hormonas sexuales, después del Inicio de la menopausia con el cese de los cambios hormonales cíclicos, la respuesta endometrial también se detiene. En la edad reproductiva, todos los síntomas de la endometriosis permanecen sin cambios o empeoran. Es difícil identificar con precisión las posibles consecuencias de la endometriosis, todo depende de las personalidades del cuerpo: alguien formará adherencias, habrá inflamación, infertilidad, degeneración de focos endometroidales en tumores malignos, empeorará el estado de salud y la calidad de vida, alguien pasará por alto estas terribles consecuencias.
El tratamiento de la endometriosis está esencialmente dirigido a aliviar los síntomas y mantener la salud de la mujer. Después de todo, la endometriosis, además del dolor, tiene complicaciones como anemia debido a una gran pérdida de sangre durante la menstruación, adherencias en la pelvis pequeña y la cavidad abdominal, quistes ováricos endometroides, infertilidad, trastornos neurológicos debido a la compresión de los nervios, enfermedades inflamatorias.
El tratamiento conservador es la Recepción de medicamentos hormonales y no hormonales, cuya acción reduce el efecto de las hormonas sexuales en el endometrio. Además, la medicación puede causar una menopausia artificial si la preservación de la función reproductiva no es relevante para una mujer.
El tratamiento quirúrgico es la extirpación quirúrgica de los focos endometroides, y requiere terapia médica posterior, porque la endometriosis es una enfermedad crónica y recurrente. Por lo tanto, con un diagnóstico de endometriosis, debe visitar regularmente a un ginecólogo y controlar los resultados del tratamiento y su salud. Re:SIM - eSIM Travel Internet

056df0cd0a18ec35e1083d2866c2c01c