Buenos Aires Ciudad En todo estás vos

Catedral de Nuestra Señora de Kazan en San Petersburgo






En la cima de la arquitectura del alto clasicismo se erige en San Petersburgo la Catedral de Kazán como un brillante ejemplo de síntesis de las artes. Fue construida entre 1801 y 1811 bajo el proyecto del arquitecto ruso Andrés Voronijin quien se inspiró en la Basílica San Pedro de Roma. El majestuoso edificio cuenta con una columnata ampliamente desplegada que domina la avenida Nevski con 96 columnas de una altura de 13 metros. Llamativamente esta columnata monumental decora la fachada lateral de la catedral y no la principal, dado que según los cánones de la iglesia ortodoxa rusa, el altar debe mirar hacia el este y la entrada principal debe estar hacia el oeste.

La Catedral lleva el nombre del icono de nuestra Señora de Kazán o la Virgen de Kazán, es uno de los iconos milagrosos más venerados en Rusia

Cabe mencionar que la Catedral de Nuestra Señora de Kazán en San Petersburgo fue construida como templo y monumento conmemorativo a la Victoria en la guerra contra Napoleón (1812-1814) (en Rusia esta guerra la suelen llamar La Guerra Patria del 1812). En el 1813 en la Catedral fue sepultado el mariscal de campo Mikhail Kutuzov, el comandante y jefe de las tropas rusas en dicha guerra. La leyenda nos cuenta que fue sepultado en el mismo lugar donde habia rezado antes de partir para los campos de batalla. Frente a la Catedral podemos ver su estatua que fue instalada en el 1837.

En la época soviética la historia de la Catedral de Nuestra señora de Kazán en San Petersburgo como la histortia de otros templos tuvo sus páginas negras: desde 1932 fue cerrada para creyentes y allí se alojó el Museo de la historia de la religión y el ateismo. Menos mal, porque esto permitió conservar el decorado interno de la Catedral mientras que otras muchas iglesias lo perdieron. En el año 1991 la Catedral de Kazán fue devuelta a la Iglesia.

Los invitamos a deslumbrarse con todos los atractivos que atesora nuestra ciudad! Ingresando a www.tour-sanpetersburgo.com podrán saber más acerca de nuestras propuestas de visitas guiadas en español y portugués para recorrer San Petersburgo y otras ciudades de Rusia

San Petersburgo, Rusia: Informacion de San Petersburgo

c1a157520eaac9cfcd944ecb684505b0