Urbanismo social: organización y participación comunitaria. La experiencia  de urbanismo social de Medellín, Colombia.
#Charla

Urbanismo social: organización y participación comunitaria. La experiencia de urbanismo social de Medellín, Colombia.

Jueves 18.10

Conferencista: Jorge Melguizo 

En los últimos treinta años, la ciudad de Medellín, Colombia, ha vivido una gran transformación social que tuvo impacto directo en el paisaje urbano y la dinámica social de Medellín. En esta charla,  Jorge Melguizo – consultor en gestión pública y cultura ciudadana- reflexionará sobre urbanismo social, participación comunitaria, consolidación de los territorios, construcción de ciudadanía, cambios culturales y otros aspectos de esta transformación de cara al futuro, como equidad, convivencia, calidad de vida y reconstitución del tejido social.

 

Jorge Melguizo

Comunicador Social - Periodista. Vinculado a proyectos sociales de transformación de Medellín, desde agrupaciones barriales y ONG hasta la administración pública. Forma parte del colectivo Ciudadano Envigado y de la Consejería Ciudadana para Medellín. Entre 2004 y 2010, fue gerente del Centro de Medellín, Secretario de Cultura Ciudadana y Secretario de Desarrollo Social de Medellín. Desde 2010, es consultor internacional y conferencista en gestión pública, proyectos urbanos integrales, cultura y participación social, con acciones de corto y largo plazo en 125 ciudades de 18 países. 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias