Radar Música 3/5
#Radar #Música

Radar Música 3/5

Miércoles 3 de mayo

Todos los miércoles tu plan está en el Recoleta. Lo más nuevo de la escena musical independiente se fusiona con músicos icónicos.

En esta ocasión: Jin Yerei + ​Luvi Torres + Lauphan

No se suspende por lluvia

LUVI TORRES
Compone canciones concibiendo al sonido como algo más. Desde lo musical revela un juego inquietante entre músicas folklóricas remotas con pinceladas de otros mundos, o
un nuevo espectro musical que pareciera codificar una voz tan versátil como el agua, de naturaleza precisa e impredecible. Actualmente adelanta material de su nuevo disco, y SER EL AGUA (Sura music, 2014), un disco que promueve el desarrollo y el cuidado del agua que somos, inspirado en el trabajo de Masaru Emoto, el desarrollo de la conciencia y la ecología, que cuenta con la coproducción de Martin Longoni y la participación de Miss Bolivia, Mariana Baraj, Mariano Tiki Cantero (Aca Seca, La Bomba de Tiempo), entre otros grandes artistas. Trabajó junto a Ernesto Snajer (Liliana Herrero, Vero Condomí, Calle 13), grabando el disco Lecturas argentinas" (Epsa music, 2012); con Gaby Kerpel a.k.a. King Coya (Fuerzabruta, De La Guarda), con Metabombo de Camilo Carabajal (Roxana Carabajal, Cuti y Roberto Carabajal, Tremor), Dani Martin (La Yegros, Tango Feroz), y en FUERZA BRUTA como vocalista, percusionista y coach vocal. Grabó junto a Lito Vitale Orquesta el Himno Nacional. Es parte de dos películas: Zonda: Folclore argentino; (Carlos Saura) y Folklóre en el Coliseo.


LAUPHAN
Nacido en Rosario y criado en una pequeña localidad rural del interior de la provincia de Entre Ríos, Lauphan forja sus primeras herramientas musicales de manera autodidacta, tomando del canto de lugareños, entre fogones y peñas, los ritmos típicos del Litoral argentino que luego lo influenciarían.

Años después, ya radicado en Rosario, pasa sus días de ciudad yendo de la Facultad de música al río Paraná y del Paraná a la bohemia nocturnal en su oficio como Dj . Es allí donde forma su rol de músico/dj/gestor a través de las Fiestas Fluorescentes con participación de artistas de todo el continente.
Participó con el Combinado Argentino de Danza con la canción que le da nombre a su obra Gurisito Cósmico.
Ha participado en ciclos y festivales con grandes exponentes de la escena del folclore digital y nuevas fusiones como Villa Diamante, El Chavez, Faauna y Axel krygier, entre muchos otros. Actualmente forma parte del Ensamble de Folclore Digital junto a destacados artistas de la música electrónica y las nuevas fusiones de música de raíz y electrónica.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias