Radar Música 21/6
#Radar #Música

Radar Música 21/6

Miércoles 21 de junio

Todos los miércoles tu plan está en el Recoleta. Lo más nuevo de la escena musical independiente se fusiona con músicos icónicos.

En esta ocasión: Ignacio del Pórtico + Aloe + Concepto cero (DJ set)

No se suspende por lluvia

IGNACIO DEL PÓRTICO
Ignacio es un joven sentimental, apasionado y proactivo, que viene incursionando en la música desde los 14 años, participando en proyectos oriundos de su ciudad, Posadas, Misiones, tales como: “Perfume de cebra” y “La otra cara de la nada”.
En esta ocasión, bajo el seudónimo de “Ignacio del Pórtico”, lanza su primer álbum como solista llamado “Regalos del Sosiego” (2015), realizado íntegramente en su cuarto durante su último año de residencia en la ciudad; acompañando y terminando de dar forma a sus anteriores trabajos realizados, y sus canciones presentadas en “Maquetas Fisuras" . 
Su último álbum, si bien tuvo un tiempo de producción corto, mantuvo un proceso madurativo que llevó años, y finalizó concretándose en un estilo Dream Pop fiel al espíritu del mismo Ignacio.

ALOE
Aloe encierra en sí un  mundo propio comprimido en canciones. Texturas instrumentales ricas e irregulares se entremezclan con claras y cálidas melodías vocales, dando como resultado un suelo fértil plagado de flora autóctona, cuyos frutos se encuentran al alcance de todo aquel que así lo desee.
Su género es amplio y abarca todo lo que se encuentre entre el Pop y la música experimental, y su intención es renovar el legado que sus antecesores dejaron en la música argentina.
Paco, Francisco, Rodrigo y Alex crearon su primer disco a partir de bases acústicas. Hoy, estos elementos se ven potenciados gracias a la adición de ritmos y armonías generados digitalmente. Ambas corrientes se encuentran en constante dialogo y su predominio oscila según la ocasión.
El universo de Aloe - que linda con lo onírico - se vuelve real y accesible  cada vez que éstos se presentan en vivo. Sus actuaciones son experiencias irreproducibles que invitan a desdibujarse dentro de  la unidad sin fisuras conformada por su música y todo lo que a ella la rodea. Los roles de sus integrantes varían: la voz líder, los bajos, la armonía y el ritmo rotan continuamente, generando así una inusual dinámica que los despega de sus contemporáneos.
El inicio de Aloe es difuso y, por momentos, parecerían estar juntos desde siempre. Sin embargo, poseen la frescura de cuatro jóvenes amigos que armaron una banda que no podría haber existido, ni podrá hacerlo, en ninguna otra época.
Actualmente se encuentran presentando las canciones que este año se transformarán en su segundo disco de estudio.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias