Radar Música 13/12
#Radar #Música

Radar Música 13/12

Miércoles 13 de diciembre

Todos los miércoles tu plan está en el Recoleta. Lo más nuevo de la escena musical independiente se fusiona con músicos icónicos.

En esta ocasión: DJ Juan Manuel Strassburger + Cronopios + Les Mentettes

Sobre los artistas

JUAN MANUEL STRASSBURGER
Periodista de espectáculos, cultura, tendencias y rock. Escribo en Sábado de La Nación y Radar de Pag/12. Antes lo hice en Tiempo Argentino, Clarín, Suple No, Clase Ejecutiva (El Cronista), Infonews, La Mano, Rumbos, Rolling Stone y El Acople, entre otros. Llevé adelante el Festipulenta y La hora pulenta por Nacional Rock. Me dicen Strass.

CRONOPIOS
Es una banda oriunda de Villa Devoto, que nació con una amistad y un gran amor por la música argentina de los años 70 y 80. En el 2011, Cronopios ganó su primer concurso del Gobierno de la Ciudad: Vamos las Bandas. Luego del reconocimiento, Lito Vitale invita a la banda a grabar en su programa “Ese amigo del alma”. A fines del 2013, Cronopios emite su primer trabajo de estudio profesional: CRONOPIOS EP grabado en estudios ION. Durante el 2015, gracias al concurso del GCBA organizado por Estudio Urbano, la banda tiene un lugar en el Canal de la Ciudad, con un programa exclusivo dedicado al grupo. Finalmente, son los ganadores de Proyecto disco 2015, lo que permite grabar un disco completo.

LES MENTETTES
Les Mentettes es una de las bandas indie-pop porteña más destacadas de la movida local. Camaleónicos, inquietos y mutantes, viven en constante movimiento; pueden pasar de una orquesta de cámara de 30 músicos, a grabar en una casa deshabitada o producir un disco con aura tecnológica que envuelve canciones románticas y las sitúa en un paisaje postmoderno. Actualmente presentan “Dar el Brazo a Torcer”, su primer EP en español.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias