Radar Música 11/10
#Radar #Música

Radar Música 11/10

Miércoles 11 de octubre

Todos los miércoles tu plan está en el Recoleta. Lo más nuevo de la escena musical independiente se fusiona con músicos icónicos.

En esta ocasión: QOME + Sol del Río + Translúcido

Sobre los artistas

QOME
Es un proyecto de música experimental contemporánea. Con más de dos años de recorrido en la escena de la Ciudad de Buenos Aires, el proyecto encuentra sus influencias en el Trip-Hop, el Rock Progresivo, Blues Tuareg. el Pop Experimental, la Electrónica, la música clásica de la India y música autóctona Latinoamericana. En una singular búsqueda en los límites y posibilidades del lenguaje hablado y con un idioma ficcional que aparece en algunas de sus obras, el proyecto adquiere una síntesis arriesgada, visceral y novedosa. Cada uno de sus shows se convierten en un ritual chamánico y festivo, ofreciendo al espectador una experiencia de catarsis colectiva/bailable.

SOL DEL RIO
Sol del Rio Mezcla y canta su música con videos de producción propia en tiempo real (Live A/V). Los sonidos están compuestos digitalmente, también utiliza voces, grabaciones de instrumentos analógicos y sonido ambiente. Vocales dubeadas, síntesis poética, presencia de bajos, sonidos metálicos, sintetizadores y un beat minimal, techno, IDM son algunos de los condimentos que dan como resultado el sonido propio de la artista. Investiga la interfaz como paisaje visual, la sensación de velocidad y simultaneidad espacial-temporal; intercala diferentes medios y softwares durante el proceso; produce sus propios clips trabajando con video, animación, pintura y collage. …”El sonido musical ingresa por vía directa al espíritu y rápidamente encuentra en el una resonancia porque el hombre contiene la música en sí mismo”… (Wassily Kandinsky cita a Goethe en su libro Sobre lo espiritual en el Arte)

TRANSLÚCIDO
Translúcido se define como una banda de "Electro Go", imponiendo un nuevo sonido, que aborda y engloba géneros como el space rock, la psicodelia, el synth pop y el rock progresivo.
Formada en el año 2010 por Manuel Acosta y Ramiro Rodriguez Goitia, quienes ya habían estado juntos en un grupo de power rock. Además está integrado por Martín Rizzola en sintetizadores, Ableton y percusión, y Martin Greiner en batería. Los primeros años de banda sirvieron para dar a conocer su propuesta, que no sólo experimenta desde la música sino también desde las visuales, con juego de luces y proyecciones a cargo de un VJ y una muy buena puesta en escena. Tocaron en lugares como Voodoo Motel, La Trastienda, Niceto Club, The Roxy Live, Matienzo y Uniclub, y tuvieron la posibilidad de estar en provincias como Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Neuquén, participando en distintos festivales locales. Editaron dos EPs y un larga duración llamado “Bioma” (2014). Actualmente están presentando su segunda obra titulada "El Último Latido de Lao" (que sale bajo la escudería del sello Scatter Records).

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias