Quster?
#Teatro

Quster?

Jueves 29 y viernes 30 de agosto | 20 hs.

Esta obra es una adaptación a teatro de objetos del cómic “Custer”, de Carlos Trillo y Jordi Bernet, una historieta de ciencia ficción que aborda el problema de la manipulación que ejercen los medios de comunicación masiva, su intrusión en la vida privada y social a través de una metáfora sombría sobre el cinismo de nuestras sociedades.

En Alphaville, una metrópoli futurista con muchos suicidios y violencia callejera, una detective llamada Custer resuelve crímenes abriéndose paso a fuerza de balas. Acosada por cámaras de televisión, Custer está sumergida en una sociedad sórdida y degradada donde todo y todos pueden estar a la venta. 

La cooperativa artística La hormiga circular, de Villa Regina (Río Negro), montó esta versión que incluye más cien objetos y títeres que interactúan manipulados en un dispositivo escénico con banda de sonido original y relatos en off. ¡Vení a verla!    


Garza Bima es actor, director, dramaturgo y gestor cultural rionegrino, presidente de la cooperativa La hormiga circular, con más de 30 años de trayectoria en artes escénicas. Bima ha estrenados más de cuarenta espectáculos como  “El Maruchito”, “Babilonia”, “La razón blindada”, “Desesperando”, “La república análoga” y “Enemigo de papel”. También integran La hormiga circular Paula Quintana, Silvina Mañueco y Majo Fernández.

Entradas

Ficha técnica

Intérpretes: Paula Quintana y Silvina Mañueco
Operación: Majo Fernández
Dirección y puesta en escena: Garza Bima
Duración: 45 min. 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias