Por qué necesitamos más ciencia en lugares con Facundo Alvarez Heduan de El Gato y La Caja
#ClaseAbierta

Por qué necesitamos más ciencia en lugares con Facundo Alvarez Heduan de El Gato y La Caja

Viernes 18.09 | 19 hs. | IG Live

El biólogo Facundo Alvarez Heduan va a explicar en esta charla la importancia de acercar la ciencia a más espacios y ámbitos de la vida cotidiana y, cómo lo hacen desde El Gato y La Caja, un equipo interdisciplinario de profesionales dedicado a expandir el alcance de la ciencia.

“Vivimos tiempos en los que es fundamental entender cómo funcionan los procesos de generación de conocimiento, cómo navegar los mares de información y desinformación y qué hacer frente a tanta incertidumbre. El papel de la ciencia y de los expertos pasó de ser importante a ser urgente”, dice el especialista. 

Facundo Alvarez Heduan es Biólogo y co-fundador de El Gato y La Caja, un equipo de personas que, a través de la comunicación, el diseño y la investigación, busca llevar ciencia a tantos lugares como sea posible, intentando contagiar la curiosidad por las maravillas y los misterios del universo, y también por el pensamiento crítico y las decisiones basadas en evidencias para lograr sociedades más plenas, libres y justas.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias