Pachamama Cósmica 26/10
#PachamamaCósmica #Celebración

Pachamama Cósmica 26/10

Jueves 26 de octubre

Un encuentro donde la música de raíz y sus fusiones se encuentran con distintas expresiones artísticas. Un ritual donde el ritmo, el dibujo, la danza y el arte contemporáneo se funden en un ritual celebratorio.

En esta ocasión:

"El Camino de Leda"
Tributo electrónico a Leda Valladares

Leo Martinelli (Tremor) + Soema Montenegro
El Remolón + Bárbara Silva (Mamá Chabela)
Pol Nada

Jin Yerei (Dj Set)
Manada (Performance / Danza)
Mati Bianchi (VJ)

Más sobre los artistas

Un grupo de artistas autoconvocados bajo los sellos de autogestión colectiva Fértil Discos (Buenos Aires) y Folclore Records (Barcelona) se encuentran rindiéndole homenaje a Leda Valladares, cantante popular y recopiladora de canciones perdidas  a través de reversiones musicales de su obra. Bajo el  título “El Camino de Leda”, buscan resignificar a través del cruce multidisciplinario (música, artes visuales, danza) el trabajo que ha realizado Leda a lo largo de su existencia, caminando las pampas y los valles y quebradas del Noroeste Argentino con su grabador, recopilando canciones y relevando el sonido de la tierra.

Participan artistas como Chancha Vía Circuito, El Remolón, Dengue Dengue Dengue (Perú), Intiche, King Coya, Sofia Viola, Soema Montenegro, San Ignacio, Lauphan, Jin Yerei, Barbara Silva (Mama Chabela), Paloma del Cerro, Celeste y las Mil Jarillas, Sof Tot, Charo Bogarin (Tonolec), Diego Pérez (Nación Ekeko/Tonolec)y Doma Tornados, entre otros. El proyecto cuenta con la supervisión de Miriam García, discípula y sucesora de su obra.

El diseño se encuentra a cargo de Son Bo, la aplicación al vivo a cargo de Mati Bianchi y el colectivo de Manada  investiga la traducción del lenguaje al campo de la danza.

El colectivo viene realizando una serie de presentaciones únicas mostrando algo de lo que se ha estado investigando.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias