Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
Nuestras miradas
#Intervención

Nuestras miradas

Desde el miércoles 07.04 | Puente peatonal Carlos Sánchez Viamonte - Av Figueroa Alcorta y Pueyrredón

Nuestras miradas
Nina Sosnitsky, Sheila Becker y Julia Bronstein
Una acción colectiva de Inside Out Project

Se trata una intervención fotográfica colectiva de las artistas Nina Sosnitsky, Sheila Becker y Julia Bronstein, que consiste en cincuenta retratos de mujeres y disidencias que de diferentes maneras formaron parte de la lucha feminista de los últimos años.

Es una acción grupal de The Inside Out Project, una plataforma de proyectos fotográficos que busca generar conciencia sobre distintas temáticas a través de acciones de arte público, que lanzada por el fotógrafo JR, máximo exponente del arte callejero francés, en el 2011.

Podrá verse en el Puente peatonal Carlos Sánchez Viamonte en Av Figueroa Alcorta y Pueyrredón,  a partir del 07 de abril.

“La fotografía y el feminismo tienen una cosa en común: la mirada. Pero no cualquier mirada, una mirada crítica y transformadora. Unx fotógrafx observa su objeto a retratar, así como una feminista observa el mundo que la rodea, cada detalle es importante, hace a la foto final y en el caso del feminismo, al sistema que nos rodea. Una vez que alguien empieza a tener esa mirada es casi imposible que no se vaya agudizando con el tiempo, incluso dicen que dentro de nuestras miradas se pueden ver los detalles que hacen a nuestra historia. Estas son las caras de algunas de las mujeres que luchamos día a día, el feminismo nos es transversal y lo llevamos a todos lados. Estas son nuestras miradas sobre el feminismo, sobre la sociedad y sobre el mundo”, dicen las artistas.  Instagram: @julibronstein @sheibecker @ninasosnitsky

Sobre The Inside Out Project

El 2 de marzo de 2011 en Long Beach, California, JR recibió el Premio TED al artista del año y llamó a la creación de un proyecto artístico de participación global con el potencial de cambiar el mundo. Este proyecto se llama INSIDE OUT. Inspirado en los “pastings” callejeros de gran formato realizados por JR, INSIDE OUT es una plataforma global de proyectos fotográficos que tiene por objeto generar conciencia sobre distintas causas a través de una acción de arte público. Cada acción grupal de INSIDE OUT alrededor del mundo es documentada, archivada y exhibida online. Más de 400.000 personas ya participaron, en 138 países y territorios. INSIDE OUT ha viajado desde Ecuador hasta Nepal, de México a Palestina, inspirando acciones grupales acerca de temas variados tales como la esperanza, la diversidad, la violencia de género, el cambio climático, entre otros.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias