Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
¡Nosotres nos cuidamos! Mapeo de sororidades urbanas
#Taller

¡Nosotres nos cuidamos! Mapeo de sororidades urbanas

Sábado 18.04 | 16 hs.

Este taller está orientado a adolescentes de 13 a 17 años, es de carácter experimental y apunta a reflexionar sobre cómo es la ciudad en la que queremos vivir, a visibilizar la sororidad entre adolescentes y preguntarnos dónde nos sentimos libres y segurxs.

El objetivo es visibilizar las acciones y estrategias de cuidado cotidiano en la vida de les adolescentes a través de dos dispositivos participativos, lúdicos y abiertos que se desarrollarán de manera simultánea: un mural de cuidados y rondas de conversación.

La intención final del trabajo conjunto es generar cartografías que muestren cuáles son las estrategias de los adolescentes para cuidarse y ganar autonomía cuando no están bajo el cuidado de adultos responsables y visibilizarlos también como sujetos activos en las tareas de cuidado.

Ciudad del Deseo es una colectiva formada al calor del #8M en Buenos Aires, que reúne a un grupo de veinte personas con distintas trayectorias profesionales y militantes que trabajan alrededor de la ciudad desde su dimensión física, política, cultural y simbólica en clave feminista.​

​La forma en que las ciudades han sido pensadas promueve relaciones individualistas y mercantilizadas, diseñada por y para varones, repleta de muros y fronteras al ritmo de la segregación socio-urbana que empeora la experiencia desigual de transitar y acceder a la ciudad. Ciudad del Deseo encarna una mirada y una posición crítica respecto a la relación entre la configuración urbana y la experiencia cotidiana que despliegan todas las personas según su condición de género, edad, movilidad y clase.
Ciudad del Deseo ha participado de numerosas actividades en el espacio público, dictado talleres ESI en escuelas secundarias para adolescentes y adultos y articulado con diversas organizaciones sociales, culturales, educativas y políticas.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias