Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
  • Música en la Terraza 3/5
  • Música en la Terraza 3/5
#Radar #Música

Música en la Terraza 3/5

Miércoles 3 de mayo

 

Todos los miércoles tu plan está en el Recoleta. Lo más nuevo de la escena musical independiente se fusiona con músicos icónicos.

En esta ocasión: Jin Yerei + ​Luvi Torres + Lauphan

 

LUVI TORRES
Compone canciones concibiendo al sonido como algo más. Desde lo musical revela un juego inquietante entre músicas folklóricas remotas con pinceladas de otros mundos, o
un nuevo espectro musical que pareciera codificar una voz tan versátil como el agua, de naturaleza precisa e impredecible. Actualmente adelanta material de su nuevo disco, y SER EL AGUA (Sura music, 2014), un disco que promueve el desarrollo y el cuidado del agua que somos, inspirado en el trabajo de Masaru Emoto, el desarrollo de la conciencia y la ecología, que cuenta con la coproducción de Martin Longoni y la participación de Miss Bolivia, Mariana Baraj, Mariano Tiki Cantero (Aca Seca, La Bomba de Tiempo), entre otros grandes artistas. Trabajó junto a Ernesto Snajer (Liliana Herrero, Vero Condomí, Calle 13), grabando el disco Lecturas argentinas" (Epsa music, 2012); con Gaby Kerpel a.k.a. King Coya (Fuerzabruta, De La Guarda), con Metabombo de Camilo Carabajal (Roxana Carabajal, Cuti y Roberto Carabajal, Tremor), Dani Martin (La Yegros, Tango Feroz), y en FUERZA BRUTA como vocalista, percusionista y coach vocal. Grabó junto a Lito Vitale Orquesta el Himno Nacional. Es parte de dos películas: Zonda: Folclore argentino; (Carlos Saura) y Folklóre en el Coliseo.


LAUPHAN
Nacido en Rosario y criado en una pequeña localidad rural del interior de la provincia de Entre Ríos, Lauphan forja sus primeras herramientas musicales de manera autodidacta, tomando del canto de lugareños, entre fogones y peñas, los ritmos típicos del Litoral argentino que luego lo influenciarían.

Años después, ya radicado en Rosario, pasa sus días de ciudad yendo de la Facultad de música al río Paraná y del Paraná a la bohemia nocturnal en su oficio como Dj . Es allí donde forma su rol de músico/dj/gestor a través de las Fiestas Fluorescentes con participación de artistas de todo el continente.
Participó con el Combinado Argentino de Danza con la canción que le da nombre a su obra Gurisito Cósmico.
Ha participado en ciclos y festivales con grandes exponentes de la escena del folclore digital y nuevas fusiones como Villa Diamante, El Chavez, Faauna y Axel krygier, entre muchos otros. Actualmente forma parte del Ensamble de Folclore Digital junto a destacados artistas de la música electrónica y las nuevas fusiones de música de raíz y electrónica.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias