Meteora
#Muestra

Meteora

Todos los días

El artista Fabián Bercic parte de un dato casi olvidado de la historia de Buenos Aires para desarrollar su muestra. A fines del siglo XIX, se construyeron en parques y plazas públicas, grutas, parecidas a cavernas, que funcionaban como un paseo de recreo exótico. En Meteora, Bercic parte de estas construcciones de las que ya no hay rastros, para recrear un paisaje artificial de troncos, cubiertos con nieve, que vas a poder recorrer como si fuera un camino en medio del bosque.

Artista: Fabián Bercic

Palabras del artista

Junto con las grandes reformas que cambiaron la identidad de Buenos aires a fines del siglo XIX, dejando atrás una ciudad colonial, llegaron las grutas a las plazas y parques públicos, construidas en el estilo arquitectónico de grutescos y rocallas, tan de moda en Francia en esos tiempos. Apenas un par de décadas después todas o casi todas fueron demolidas y con el tiempo olvidadas. Investigar los grutescos y rocallas en Argentina lleva a una búsqueda en la memoria y en la identidad, asusta ver la dimensión de lo que hubo y ya no está.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias