Lo que vieron aquellos ojos
#Cine

Lo que vieron aquellos ojos

01.12, 20 h

El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken de Buenos Aires, con motivo de su 50ta aniversario,  puso a disposición la digitalización de su colección de Nitratos Argentinos para realizar una película colectiva. De esta propuesta nace Lo que vieron aquellos ojos, dirigida por María Aparicio, Franco Figueroa, Manque La Banca y Florencia Labat.

Este largometraje fue realizado en co producción entre La Bienal Arte Joven Buenos Aires y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

No se suspende por lluvia 

Entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

Sobre lxs directores

Florencia Labat: Buenos Aires, 1992. Se formó en Dirección de Fotografía en la ENERC y se especializó en Fotografía y Documental en la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Actualmente cursa la carrera de Curaduría en Artes en la UNA. Realizó la dirección de fotografía de cortometrajes y videoclips. En sus trabajos con material fílmico se destaca la asistencia a la directora Jessica Rinland en su último largometraje. Durante el 2019 y 2020, realizó un taller de clínica de obra con la artista Natacha Ebers, en el cual expuso la instalación audiovisual Ubicación en tiempo real. En el campo de las artes escénicas es directora audiovisual de la instalación performática Todxs tenemos un pelo y la obra Mi bicicleta vale más que yo, que formó parte del FIBA 2021.

Franco Figueroa: Alta Gracia, Córdoba. Actualmente reside en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde estudia Dirección cinematográfica en la Universidad del Cine (FUC). Es sonidista, editor y director. Su primer cortometraje El hombre que volvió de la muerte está inspirado en la serie homónima de Narciso Ibáñez Menta. Su segundo cortometraje La ciudad y la cautiva, se encuentra en proceso de preproducción.

Manque La Banca: Bariloche, 1990. Realizador, fotógrafo y músico. Estudió artes audiovisuales en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Dirigió los cortometrajes GRRR (2012), Los 7 perdones capitales, El viaje (2014), El Futuro (2017) y T.R.A.P (2018) el cual tuvo su estreno en la competencia internacional de cortos de la Berlinale. En los últimos años se ha dedicado al estudio de la película fotoquímica creando su propio laboratorio artesanal y ha realizado distintas performances de cine expandido en películas super 8 y 16 mm. De estas performances se destacan Los viajes de Xavier de la Tumba (2017) estrenada en la Semana 7 del film Experimental y P.A.R.T (2018) presentada en el 15° Festifreak. Su nuevo largometraje Esquí fue estrenado en la 71° edición de la Berlinale en la sección Forum y obtuvo el premio Fipresci de la crítica internacional.

María Aparicio: Córdoba,1992. Estudió cine en la Universidad Nacional de Córdoba. Trabaja en diversos proyectos en el área de cámara y montaje. Las Calles es su primera película como directora (2016). La misma ha participado en más de 15 festivales y muestras nacionales e internacionales, obteniendo diversos reconocimientos entre los que se destaca el Premio a Mejor Dirección en la Competencia Latinoamericana del 18º BAFICI (Argentina). Ha participado como jurado en diversos festivales y concursos.Actualmente trabaja en las películas Sobre las nubes y Las cosas indefinidas.

 

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias