Las Vías de la Herida
#PresentaciónDeLibro

Las Vías de la Herida

23 de octubre | 18.30 hs.

“Las vías de la herida” es el primer libro de una trilogía autobiográfica de Leandro Gil, un periodista argentino que en 2008, cuando tenía 22 años, sufrió un accidente en las vías de la estación Jujuy de la línea E del subte metropolitano, donde perdió sus dos brazos.

La novela traza un recorrido cronológico desde su nacimiento, narra el proceso de recuperación física y mental que debió atravesar tras el trágico suceso y expone las barreras arquitectónicas y sociales en torno a la discapacidad, los estigmas y los prejuicios.

Leandro Gil es periodista egresado de TEA, productor y conductor radial de los programas Sin condiciones y Under gráfica, donde aborda temas vinculados a la discapacidad, los grupos vulnerables y el arte independiente. Trabajó como redactor en las revistas Forbes Argentina, Bira y el diario La Nación, entre otros. En 2012 ganó el premio Gota en el Mar al Periodismo Solidario. Practica surf y fabrica las herramientas para poder tener una vida independiente.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias