Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
Japonismo
#Taller

Japonismo

Sábado 25.04 | 16 a 18 hs.

Es un taller destinado a la realización de una historieta mediante técnicas japonesas simples y la creación de personajes tiernos al estilo Kawaii. Kawaii es una adjetivo de origen japonés que significa lindo, adorable.  

Maelitha es el nombre artístico de Martina Elizabeth Bazán, diseñadora de indumentaria egresada de la UBA, ilustradora e historietista. Es argentina, dibuja desde muy joven con una fuerte influencia del anime japonés. Realiza de manera autogestiva fanzines, historietas, libros objetos donde reinterpreta su viaje a Japón y la cultura japonesa. 
Su libro objeto “Gaijin” (que incluye ilustración, acuarela y tinta china sobre papel chambril) y los originales de esta obra se exhibieron en el Centro Cultural Borges en el marco de Nuevas Miradas del Japón, convocado por la Embajada del Japón en Argentina en 2019. 
Trabaja como diseñadora, profesora e ilustradora freelance.

INSCRIBIRME

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias