Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
Fuerza Hermana
#Intervención

Fuerza Hermana

Apertura 05.03

La diseñadora gráfica brasileña Cyla Costa es la creadora del arte gráfico de Fuerza Hermana y del nuevo mural de la terraza para la nueva campaña que acompaña la fuerza de la lucha de las mujeres y la sororidad que están transformando el mundo.

“El mural y toda la campaña en general tienen una estética fuerte cercana al póster, a la serigrafía, a las tintas bien marcadas. La intención es mostrar el gesto fuerte de la mujer en lucha por un mundo más justo”, dice Cyla Costa, de 37 años. 

“Una referencia clave fueron los pósters de protesta de los años 70 donde los dibujos y las letras estaban bien separados y no se mezclaban. En el mural y en las agendas con la programación de la campaña, los rostros de las mujeres aparecen en el plano superior y el lema Fuerza Hermana abajo. Usé una tipografìa fuerte, dura, sin curvas, con texturas de tinta. Las expresiones de las caras son serias, fuertes pero a la vez los cuerpos se apoyan unos en otras, se abrazan, como manifestando el apoyo y la unión”, explica.

La diseñadora buscó sintetizar la fortaleza sorora y también la celebración de la unión por eso se volcó a una paleta de colores cálidos: naranja, amarillo, verde y rosa. “Me interesó reflejar la diversidad de la mujer latinoamericana, una identidad muy variada con rasgos indígenas, africanos, algunos más occidentales y hasta hay un rostro que podría ser el de una mujer trans. La idea es alejarse del estereotipo femenino como alguien puramente delicado”, dice.        

Cyla Costa estudió Diseño Gráfico en la Universidade Federal do Paraná de Curitiba y se formó en ilustración, tipografía y diseño editorial en Barcelona y Nueva York. Trabaja en proyectos en los que las letras ocupan un lugar esencial como branding, murales, diseños de tapas de libros y editorial. Google, Nestlé, Coca-Cola, Penguin Random House, Nissan, Kimbely-Clark figuran entre sus clientes. Integra el colectivo brasileño de lettering Criatipos.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias