Fracking Design: del desecho al diseño
#Charla #PlanetaCompartido

Fracking Design: del desecho al diseño

Jue. 13.10, 14 h

En este encuentro, las hermanas Carla, Ornella y Mora Basilotta conversarán sobre la empresa que dirigen, en la que producen accesorios de marroquinería con residuos plásticos que descartan las petroleras en Vaca Muerta. El objetivo principal es mitigar la huella de carbono de la industria petrolera, ya que este material se quema y no se recicla, liberando gases de efecto invernadero que aportan a la problemática mundial del cambio climático.

Los productos de triple impacto aluden a una forma creativa de transformar y reciclar residuos y reinsertarlos en una economía circular. La experiencia adquirida durante más de 20 años en el mundo del diseño, la producción de indumentaria local y el interés por el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible, derivaron en un profundo deseo de mejorar el mundo de la moda.

Esta actividad está organizada por BA Moda en el marco de la Semana de Diseño, del 10 al 16 de octubre.

No se suspende por lluvia.

Sobre Fracking Design

Es una empresa certificada B, liderada por las hermanas Carla, Ornella y Mora Basilotta, que fabrican accesorios de marroquinería premium con residuos de big bags plásticos, contenedores de arena que descartan las petroleras en Vaca Muerta. Realizan productos 100% reciclados, sin género y de triple impacto.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias