FOG
Feria de oficios gráficos
#Feria

FOG
Feria de oficios gráficos

Sábado 18.05 | 14 a 20 hs.

Esta feria de exhibición y formación reúne proyectos gráficos que utilizan técnicas antiguas o modernas como xilografía, monocopia, fotocopía, aguafuerte, tipografía, serigrafía, risografía y encuadernación. El uso de estas técnicas promueven oficios que se instalan, se ponen o pasan de moda, resurgen, circulan, se enseñan y traspasan generaciones.

En el mundo de los oficios gráficos se comparten saberes, se trazan cruces y se dialoga con otras disciplinas. Es una suerte de red fundada en el amor por lo que se hace y el valor de la autogestión. ¡Vení a conocer este mundo!


Además de la Feria, se realizarán en forma simultánea un taller de grabado a cargo de Carolina Pastorella y la cooperativa gráfica La Voz de la Mujer, y uno de letterpress a cargo de Rodrigo Cuberas.

Talleres

GRABADO 
Por Carolina Pastorella y Cooperativa Gráfica La Voz de la Mujer

Se hará una presentación de matrices, estampas y variantes de composiciones para mostrar las posibilidades de objetos gráficos.
Luego se hará una producción de pequeñas matrices en goma y madera tallada que se estamparan de manera individual y colectiva junto con las matrices de la Cooperativa  gráfica La Voz de la Mujer. Luego se colgarán en cordeles para compartir lo transitado.
Horario:  15 a 17hs
Cupo: 20 personas
No hace falta tener conocimientos previos.

INSCRIBIRME


LETTERPRESS
Por Rodrigo Cuberas

Dirigido a: artistas, diseñadores, principiantes y todo aquel que este interesado en producir sus propias piezas gráficas utilizando y experimentando con antiguos tipos móviles de madera y plomo.
Trataremos temas sobre las tintas gráficas; su composición, tipos de tintas a utilizar, transparencia, viscosidad,color, superposiciones. Uso de monotipos gráficos: Texturas, plantillas, plenos. y la utilización de tipografías y clichés: Composición, superposición de colores, tipografías de madera y plomo. • Conceptos básicos de la tipografía en la imprenta.
La idea es poder disfrutar del proceso mientras aprendemos un poco mas acerca de las técnicas gráficas y generar como resultado diversas piezas combinando técnicas y experimentando con los tipos móviles, trabajando a la letra como signo y forma. En el proceso aprenderemos a trabajar con dos prensas tipográficas (una a motor y una manual) y además utilizáremos dos diferentes saca-pruebas tipográficos.

Horario: 18 -20
cupo: 10 personas
No hace falta tener conocimientos previos.

INSCRIBIRME

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias