Festival HYPERLOCAL
#Taller #Charla

Festival HYPERLOCAL

Viernes 6 de diciembre | 18 a 21 hs.

Festival HYPERLOCAL


18 a 19:20 hs.
Taller sobre procesos de producción
Con AYA aka Loft (Reino Unido)


En este taller dirigido a músicos, la productora, música y dj mancuniana AYA (aka Loft) compartirá sus composiciones y técnicas utilizadas en sus últimos trabajos y analizará el diseño sonoro, arreglos, estructura y procesamientos utilizados.

Adherida al colectivo de Manchesteer queer boygirl y relacionada con Mutualism y NTS Radio, donde dirige un programa mensual, la obra de AYA, anteriormente conocida como LOFT, está constante y directamente influida por cuestiones de identidad de género y procesos recientes de redescubrimiento personal. 
El contraste entre una luminosidad optimista y un caos opresivo impregna tanto sus sesiones como sus producciones y remixes, difundidas por Tri Angle, The Astral Plane y Wisdom Teeth o autoeditadas. Sus creaciones remiten al hardcore continuum, especialmente al jungle y al drum and bass, pero también a ciertas divas del pop, al rhythm and blues, al techno, al ballroom, a diversas formas del rap e incluso a la música clásica.

INSCRIBITE AL TALLER


 

19:40 a 21 hs. 
Charla + Debate 
Con Tabitha Thorlu-Bangura (Reino Unido) y Lechuga Zafiro (Uruguay)

En este encuentro Tabitha Thorlu-Bangura, directora de asociaciones creativas en radio NTS de Londres, y el dj y productor uruguayo Lechuga Zafiro compartirán sus experiencias e ideas como creativos y organizadores de eventos en espacios independientes, así como en espacios institucionales en distintas ciudades del mundo. Debatirán sobre problemas y desafíos a nivel local y global y sobre posibles colaboraciones y prácticas para abordarlos.

Modera el periodista y músico Julio Nusdeo. 

Tabitha Thorlu-Bangura es una dj y programadora cultural con base en Londres. Su trabajo abarca la música en vivo, la radio y las artes visuales. Trabajando en colaboración con artistas e innovadores, supervisa la dirección artística para sus propios proyectos audiovisuales y también es uno de los cerebros y corazones detrás de la plataforma online NTS Radio, donde también es Directora de Alianzas Creativas. Ha colaborado con el Tate Modern y el ICA (Institute of Contemporary Arts) entre otros, programando una variedad de eventos musicales incluyendo el ciclo mensual Tate Lates x NTS. Su trabajo celebra la diversidad y apoya a artistas emergentes en escenas under de todo el mundo.

Lechuga Zafiro es el nombre artístico del dj y productor uruguayo Pablo de Vargas, cofundador del sello Salviatek junto a Pobvio. Con la electrónica como herramienta, incorpora y revaloriza ritmos locales como la cumbia y el candombe para crear mundos sonoros nuevos. Sus creaciones fueron elogiadas por medios como Pitchfork, Vice y The Guardian, y uno de sus tracks formó parte de un DJ set de Björk.

INSCRIBITE AL DEBATE

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias