El almuerzo desnudo
#Charla #HabitantesVisitantes

El almuerzo desnudo

Domingo 23.09 | 15 hs.

¿Por qué comemos lo que comemos? ¿Qué poder esconden los envases, cajas y botellas que nos induce a comprar y a la vez nos impide ver qué es eso que estamos llevando? ¿Qué vemos y qué deberíamos ver en los rótulos? ¿Siempre comimos así? ¿Hay alguna receta para comer bien sin fundirse en el intento? La periodista especializada en hábitos de consumo y autora del libro Mal Comidos, Soledad Barruti, realiza un recorrido por ingredientes, aditivos, fórmulas y sus engaños. Un encuentro cara a cara con los comestibles que cuatro veces por día nos llevamos a boca. Una posible salida de este laberinto en el que parecemos todos atrapados.

Con Soledad Barruti.
 

¡ATENCIÓN!
Las actividades previstas para el día de mañana en la Terraza serán reprogramadas al día domingo por condiciones climáticas.

Palabras de Soledad Barruti:

“Comer sano es comer adecuadamente, es comer culturalmente de una manera adecuada, con accesibilidad. Comer sano no es sólo comer en mercados orgánicos. Pero sin dudas tampoco es llenar el changuito, la heladera y la mesa de productos hechos de sustancias que apenas y podemos pronunciar. Necesitamos identificar de qué se tratan los comestibles engañosos –cómo se producen, qué esconden, conocer sus verdaderos costos, saber qué nos hace comerlos, ver qué nos provoca esa información- e inmediatamente reencontrarnos con la comida de verdad”

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias