Después del atardecer dirigida por Franco Verdoia
#Teatro

Después del atardecer dirigida por Franco Verdoia

Mar. 31.05; Mié. 01.06; Jue. 02.06; Vie. 3.06 | Funciones 19 y 20 h

Ángela y Teo no se ven desde hace veinte años. Al regresar a Italia, ella irrumpe una vez más en la vida de él, disparando un encuentro que vuelve a poner a la ex pareja en jaque, profundizando viejas heridas de un amor trunco. Con las horas contadas, lxs protagonistas, encarnados por Mónica Antonópulos y Gerardo Chendo, vuelven a darse una oportunidad.
 
“Después del atardecer” es una obra de recorrido donde los personajes se desplazan por distintos espacios del centro cultural. Por el contenido de la obra, los menores de 13 años deben asistir acompañados de sus padres. 

Dice el director Franco Verdoia: “¿Qué forma tiene la intimidad en un recorrido público? ¿De qué manera convive esa intimidad con un entorno estimulado por la exaltación del arte y los sentidos? El proyecto tiene su raíz en la bien conocida trilogía de Richard Linklater (los films “Antes del atardecer”, “Antes del amanecer”, “Antes de la medianoche”) y se vale de ese guiño cinematográfico para trasladar su estímulo a un espacio público en el que dos personajes son observados en su re-encuentro. Esta marca voyerista en la que el espectador es convidado a entrar, propone un viaje preciso atravesando diferentes espacios del Centro Cultural Recoleta hacia una zona de absoluta intimidad”.
 
Y agrega: “A medida que evoluciona el encuentro, despojándose lentamente de esas primeras impresiones impostadas, va asomando lo que subyace en una capa más profunda del vínculo; siendo este procedimiento narrativo traducido en su recorrido espacial. Los límites entre observadores y observados se diluyen, como se diluye todo aquello que define los bordes convencionales de una ficción teatral. El espectador, entonces, es también obra. Pero Ángela y Teo, también son espectadores”.  

No se suspende por lluvia. 
 

Mar. 31 de Mayo - 19hs y 20hs.

Mié. 1 de Junio - 19hs y 20hs.
 
Jue. 2 de Junio - 19hs y 20hs.

Vie. 3 de Junio - 19hs y 20hs. 

Entradas agotadas para todas las funciones

SOBRE FRANCO VERDOIA

Es director de cine, teatro y publicidad, además de dramaturgo y fotógrafo. Fue nominado a los Premios Cóndor de Plata en los rubros mejor película, mejor ópera prima y mejor guión por su último film “La Chancha”, y a los Premios ACE 2020 como mejor autor por la obra teatral “Late el corazón de un perro”. Co-dirigió los films “Chile 672” y “La vida después”, y la serie “Contracapa” para la televisión brasileña.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias