Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
#Cine

De acá a la China

Domingos 7, 21 y 28 de octubre

De acá a la China parte de la historia del padre de Facundo, un hombre que tenía un almacén en Buenos Aires hasta que con la llegada de los supermercados chinos no pudo competir y cerró. Treinta años después, su hijo viaja a China con la intención de abrir el primer supermercado argentino. La película de Federico Marcello tuvo su punto de partida como un documental pero durante la filmación se convirtió en una ficción muy personal.

Trailer

Palabras del director

“De Acá a la China” surge de la inquietud que compartimos junto al equipo de trabajo por conocer las historias escondidas detrás de las oleadas de inmigración china en Argentina. A partir de allí, y debido a la riqueza con la que nos fuimos topando en las investigaciones, lo que en principio había sido pensado con un formato documental, cobró un giro inesperado y se transformó en una experiencia cinematográfica de ficción de entrañable valor humano.

Entradas

Ficha técnica

Dirección: Federico Marcello.
Guión: Federico Marcello.
Producción Ejecutiva: Pablo Zapata.
Dirección de Fotografía: Alan Steimberg / Sebastián Gallo.
Montaje: Alejandro Carrillo Penovi.
Intérpretes: Pablo Zapata / Hu Xiao Song / Federico Marcello / He Ning.  
Sonido: Santiago García Ferro / Pavel Gumennikovs.
Música: Gustavo Pomeranec / Sonora Bambini / Southwave.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias