¿Cómo salvar un bosque en peligro?
#Charla

¿Cómo salvar un bosque en peligro?

Sáb 22.01 | 18 h

La charla de Dante D’Ambrosio estará enfocada en la restauración de bosques nativos a través de la labor que realiza la Fundación Banco de Bosques. Se contará la situación actual e histórica de los bosques y su biodiversidad en nuestro país, las principales campañas y proyectos de la organización que funciona hace más de 12 años. También se abordará cómo la comunidad puede ser parte a través de su participación para la creación de áreas naturales protegidas y de esta forma ayudar a combatir la deforestación, la extinción de especies y el cambio climático. 

Banco de Bosques es una Fundación dedicada a salvar bosques nativos en estado crítico. Y lo hacen canalizando donaciones para la compra a privados de m2 y hectáreas en propiedades con bosques en riesgo para luego transformarlas en áreas naturales protegidas. 

Esta actividad se realiza en el marco de la muestra “Nativas”. Premio Latido 1ra. edición, que presenta en la sala 7 veinte ilustraciones sobre plantas nativas de Buenos Aires y dos obras invitadas, un mural y una infografía. 

 El ingreso es con reserva previa. 

Las reservas son personales y se realizan a través del formulario. 
Al completarlo recibirás un correo electrónico (podría llegar a la carpeta de correo no deseado) con el detalle de la misma. 
Para ingresar deberás mostrar ese correo impreso o desde el celular en el hall del Recoleta junto a tu DNI.

 
Reservá tu entrada 
 
Se suspende por lluvia. Anunciaremos la reprogramación en nuestras redes y web.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias