Clase Maestra John Romão
#ClasesMaestras

Clase Maestra John Romão

Viernes 15 de diciembre

John Romão, artista, director y programador, realizará una masterclass en la que se centra en su experiencia como curador de BoCA - Biennial of Contemporary Arts (Lisboa y Porto, Portugal), una propuesta con la que busca pensar lo contemporáneo a partir de prácticas artísticas desarrolladas por 59 artistas de 20 países distintos, que presentaron sus creaciones en 28 entidades culturales de Lisboa y Porto. Durante la clase, Romão trabajará una línea programática que se asienta en la transversalidad y cuestiona las características de un tiempo fluctuante, híbrido y dialéctico, lejos de la época de la especialización. Además, establecerá una resonancia con la sociedad globalizada, digital y pos internet, cuyas respuestas los artistas presentan a través de diferentes formatos, con mayor o menor subjetividad, pero siempre con una enorme conciencia y responsabilidad del gesto creativo.

“Necesitamos de los museos, teatros, galerías, discotecas para cumplir nuestros rituales. Los espacios donde la Bienal BoCA (Lisboa y Porto) tienen lugar son los nuevos templos de una sociedad que hoy es confrontada con reformulaciones (y amenazas) de los pilares de la democracia, con la emergencia de ideologías extremas que hacen propaganda de la separación, del miedo y de la falta de certezas. Las artes contemporáneas son hoy más fundamentales que ayer debido al momento histórico que vivimos, encuentran toda su legitimidad en este tiempo y en estos locales de culto, el refugio que les permite cumplir su potencial, en libertad, fraternidad, pensamiento crítico y elogio de la diferencia”, John Romão.

Gratis. Retiro de entrada una hora antes por boletería.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias