Apertura Amor de Verano
#AmorDeVerano

Apertura Amor de Verano

Jue 02.12 | 18 h

El jueves 2 de diciembre, de 18 a 00 horas, vení a disfrutar de una nueva edición de “Amor de verano” con una fiesta que tomará todo el centro y Plaza Francia. Habrá recitales de la cantante y compositora Mora Navarro y de la banda pop cordobesa Rayos Láser, nominada a los premios Latin Grammy. También se podrá disfrutar de Cultura Rap,  exhibiciones de beatbox, ferias, una silent party que incluye puesta en sincro de luces y un ciclo de live set con dj’s emergentes; una maratón de bordado curada por Ines Raiteri; y la inauguración de nuevas muestras de artes visuales de las que participan: Las desesperadas por el ritmo, Ana Sokol, Gumier Maier, Sebastián Gordín, Daniel Leber, Fabián Bercic, Jimena Travaglio, Nushi Muntaabski, Tejedoras de Sachamama, Orlando Bellini, entre otrxs.

Todas las actividades son gratuitas. No es necesario reserva previa.
En caso de lluvia se suspende y pasa para el viernes 3.12.

 

Actividades

Muestras e intervenciones

Inventario
Intervención del ilustrador Adrián Sonni.
Realización: Dana Alessi, Florencia Alvarez Guardo, Lucas Rimsky, Luciano Ianuzzi, Rodrigo Díaz Merlis, Pablo Lange.
18 h | Corredor Planta Baja y Planta Alta.

El Obrador
Intervención del mural de la terraza creada por el diseñador Manu Correa Soto y realizada por Rodrigo Díaz Merlis, Dana Allesi, Florencia Alvarez Guardo y Pablo Lloveras.
18 h | Terraza

Callejón de los elementos
Intervención colectiva realizada por Hernán Borda (CABE), Luciano Gatti (ICE) y Mauro Gauto (SWAM), Ladyb, Mako y Membs. 
18 h | Patio del Aljibe. 

CÓDIGOLUX
Realizada por Plan, es una instalación que parte de la investigación del fenómeno cromático de los solsticios y equinoccios que determinan los comienzos y finales de las estaciones.
Curador: Luis Gimelli.
18 h | Sala 2
 
Muestra “Videntes y espumantes, un ritmo alucinante” 
Obras del colectivo feminista “Las desesperadas por el ritmo”. Incorporan distintos materiales y formatos, como estructuras de alambre, madera, instalaciones, textiles, dibujos y esculturas. 
18 h | Salas 3, 4 y 5.

Muestra colectiva “Las oportunidades”
Curada por Paola Vega, explora las relaciones entre el arte, las artesanías y los oficios.  
18 h | Salas J y C.

Muestra colectiva “Autopercepción” 
Son autorretratos de 44 artistas de distintos ámbitos y disciplinas. Está curada por Patricio Olivier y Juan Duncan.
18 h | Sala 8. 

Muestra “Nativas”
Curada por Fabián Trigo, incorpora ilustraciones de diversxs artistas que fueron el resultado creativo de la Cátedra Roldán de Ilustración, FADU, UBA. El mural fue creado por Elina Méndez y realizado por Gabriela Piserchia, Marina González y Martina Trach; y una infografía del Colectivo Onaire. 
Es un proyecto de AMBIENT PROJECTS, que obtuvo el Premio Latido de Ilustración sobre plantas nativas de Buenos Aires.
18 h | Sala 7.

Muestra #SiNoHaySíEsNo
Creada y llevada a cabo por la Fundación Avon, la muestra #SiNoHaySíEsNo tiene por objetivo profundizar en la idea de que el consentimiento no es difícil de entender. Las obras en exhibición, viñetas de ilustradorxs y dibujantxs, son de artistas de distintos países de latinoamérica.
18 h | Espacio de trabajo.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias