Ciclo de documentales sobre el holocausto
#Cine

Ciclo de documentales sobre el holocausto

Martes 21 y 28 de mayo

Un ciclo de cuatro documentales de realizadores argentinos sobre el Holocausto llega al Cine del Recoleta el 21 y 28 de mayo. El objetivo, según el curador Bernardo Kononovich, es “sostener la memoria para que hechos como los acontecidos no vuelvan a repetirse, para enfrentar el negacionismo y sobre todo para que las nuevas generaciones puedan estar prevenidas y decir NUNCA MÁS a los totalitarismos y al genocidio”.


El ciclo fue organizado por la embajada de Israel en Argentina con la colaboración de la Subsecretaría de DD.HH. y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura, el Museo del Holocausto de Buenos Aires y la embajada de Alemania.

Programación

Embajadores de la Memoria, de José Finkelstein

Eyal, Ariadna y Facu son alumnos de la Escuela ORT que viajaron al programa "Marcha por la Vida" y relatan con testimonios una experiencia que va a modificar la percepción del Holocausto y a ellos mismos.
Martes 21.05 | 17 hs.


La memoria y después, de Eduardo Feller

A partir de reflexiones, conversaciones y testimonios, la película reconstruye la historia de Sara Rus, una luchadora incansable que sobrevivió al Holocausto y es Madre de Plaza de Mayo.
Martes 21.05 | 19 hs.


818 Tong Shan Road, de Marlene Lievendag

Este documental cuenta un viaje a Alemania que un sobreviviente hizo 60 años después de huir del nazismo, para reencontrarse con los lugares originales y las vivencias, recuperando una parte de la historia que marcó el destino de su familia.
Martes 28.05 | 17 hs.


Los últimos testigos, de Bernardo Kononovich

Una obra que recupera las voces de los pocos sobrevivientes del exterminio que aún siguen vivos, en un encuentro con estudiantes y docentes universitarios.
Martes 28.05 | 19 hs.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias