Charla “Cristalería San Carlos. Arte e Industria”
#Charla

Charla “Cristalería San Carlos. Arte e Industria”

Miércoles 10.07 |19 hs

A cargo de Jésica Savino y Martín Peralta con presentación de Eugenia Castillo y  coordinación de María Eugenia Díaz de Vivar.

La Cristalería San Carlos, ubicada en la ciudad de San Carlos, en Santa Fe, cumple 70 años de vida y es una de las más destacadas del país en trabajos artísticos e industriales con vidrio y cristal. Jésica Savino, licenciada en artes visuales y conservadora de museos, y Martín Peralta, formado en tallado artesanal de vidrio en el Taller de los Peralta, trabajan en la Cristalería San Carlos y darán esta charla para difundir las distintas actividades que desarrolla la cristalería desde su creación, en 1949, hasta la actualidad.

Entre los proyectos se destacan la participación de la cristalería en el Programa de Residencia para Artistas en Industria (coordinado por el Museo Castagnino + Macro y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe), los intercambios con la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de La Plata  y la Escuela de Artes y Oficios de París, y la presentación de trabajos de artistas independientes.

Esta charla integra el ciclo de encuentros organizado por el sitio web Objetos con Vidrio y la Universidad Nacional de las Artes a través del Taller de Vidrio - Cátedra Servat, del Departamento de Artes Visuales.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias