Cetáceos
#Cine

Cetáceos

Domingos de mayo

La ópera prima de Florencia Percia es una comedia sobre las relaciones afectivas de una mujer, que no sabe muy bien qué hacer con su vida o, como muchos, lo sabe pero no se anima a dar el primer paso. Rafael Spregelburd y Elisa Carricajo interpretan a una pareja que pierde interés, en medio de un mundo de nuevos estímulos que espera ser vivido.

Trailer

Palabras de la directora

Cetáceos es una comedia existencialista que, mediante el humor, indaga las relaciones, cuestionando el espesor de los vínculos que tejemos diariamente. La película interpela, a partir de la distancia entre los personajes, la comunicación de una pareja y el desinterés que la sostiene, poniendo en escena la complejidad del amor en un mundo que, a veces, se muestra ante nuestros ojos vacío.
La protagonista se encuentra sola en una casa nueva, en un espacio no habitado, con todo embalado. Esa alteración de las cosas se mezcla con la apatía de sus obligaciones y Clara comienza a registrar que las decisiones que toma, por más pequeñas que sean, pueden provocar accidentales variaciones en su rutina diaria, alejándola cada vez más de la vida ordenada que tiene. Así, Clara asume el vértigo que implica dejarse llevar por situaciones e invitaciones que azarosamente se le presentan y, de ese modo, comienza a vincularse con personajes que habitan otros universos, tan cotidianos o simples como extraños a su mundo. La película se pregunta entonces qué pasaría si prestásemos atención a las minúsculas e invisibles cosas que aparecen todo el tiempo en el camino.

Entradas

Ficha técnica

Dirección y Guion: Florencia Percia.
Producción Ejecutiva: Mercedes Córdova y Valeria Forster.
Dirección de Fotografía: Lucio Bonelli.
Montaje: Andrés Quaranta.
Intérpretes: Elisa Carricajo, Rafael Spregelburd, Susana Pampín, Esteban Bigliardi, Carla Crespo, Gabriela Ferrero, Claudia Cantero, Abian Vainstein, Horacio Marassi, Andrea Strenitz, Pablo Seijo, Pablo Dacal, Valeria Correa, Laura Paredes y Evan Leed.
Sonido: Adriano Salgado.
Música: Matteo Carbone.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias