Carne de consumo personal

Carne de consumo personal

Jue. 19.05 y 26.05

Unipersonal a cargo del propio Jorge Thefs, es una obra que explora de primera mano la gordofobia, donde el reconocido actor le pone el cuerpo a una serie de melancólicas interrogantes: “¿Cuánto pesan mis recuerdos? ¿Cuántos píxeles tiene mi infancia? ¿Quiero volver a tener cinco años? ¿Dónde meto mi poesía despechada? ¿Puedo organizar el cúmulo de materiales que soy para que sean útiles?”.

Carne de consumo personal fue creada en el marco de la Residencia Incubadora de primeras obras organizada por el Centro de Capacitación Artística Profesional (CECAP)  dentro de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEArt) de la Ciudad de Buenos Aires y coproducida por el espacio “De La Tía”. 
 
Se estrenó en el Festival Internacional de Buenos Aires 2021 (FIBA), y realizó temporada durante el mismo año en Nün Teatro Bar (Villa Crespo, Buenos Aires). Participó del Festival de teatro de Rafaela 2021 (FTR21) en Santa Fe, y fue seleccionada para formar parte de la Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires 2021/2022 y del Festival Vicente Lopez en Escena 2022. En noviembre de 2021 fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Esta obra incluye desnudos. No se suspende por lluvia 

 

Más sobre lxs dramaturgxs

Jorge Thefs es intérprete, performer, bailarín, director y diseñador de iluminación. Maestrando de la maestría en Teatro y Artes Performáticas de la Universidad Nacional de las Artes y estudiante de la tecnicatura Superior en Puesta en Escena de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. 

Como intérprete sus trabajos más reconocidos fueron “Carne de consumo personal”, de su autoría y dirección, “Ave del paraíso, flor tropical”, de Maruja Bustamante (FIBA 2021), “La oscuridad cubrió la tierra”, de Pablo Rotemberg (FIBA 2019). 

Como diseñador de iluminación, trabajó en más de 20 producciones; además de trabajar en tantas otras como entrenador corporal, asistente de dirección, productor ejecutivo y asesor de movimiento. Es el coordinador general de De la tía, sala experimental fundada en 2016. Interesado por el cruce continuo y concreto de disciplinas y tradiciones.

Agustina Barzola Würth es bailarina, performer, directora, coreógrafa. autora y docente. Tesista de la licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Danza Teatro de la UNA-DAM. Es diseñadora coreográfica y entrenadora física en “Yo duermo con la ropa del día”, dirigida por Leticia Coronel. 

Dirigió, produjo e interpretó “Posibles Paraísos Autogestionados (prueba I)”, dentro de la programación virtual de El Brío Teatro. Imparte “Destruir la Forma”, taller de entrenamiento, investigación y danza contemporánea. Trabajó en numerosas producciones como asistente en escena, de dirección, de producción; como colaboradora artística y directora coreográfica. 

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias