Bienal en concierto Martes 1/8
#BienalEnConcierto

Bienal en concierto Martes 1/8

Martes 1 de agosto

Vení a escuchar y conocer a las 25 bandas y solistas seleccionados en la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2017, como anticipo del Festival que llegará a la Ciudad en el mes de septiembre.
 
Las bandas y solistas se encuentran realizando tutorías desde mediados de junio con el acompañamiento de Matías Cella, Pablo Tevez Oliveti y Mariano Esenia.
 
Martes 1 de agosto
19 h: Pablo Enelotromundo
20 h: Gaby Améndola Trío
20.30 h: Nahuel Briones
21 h: Aleph, Fitzca, Camadour,
21.30 h: Emeve
22 h: Loto
 

PABLO ENELOTROMUNDO

Canta y toca sus canciones con su violoncello como único acompañante. En general, su música flota entre la canción, la música experimental y la música clásica. Grabó varios discos difíciles de conseguir; Suvenir: ópera prima bajo el seudónimo de Pablo García, Bruxelles de Trash à cordes: trío de cuerdas atípico que conquistó los corazones europeos a fuerza de folklore y canciones, y Acta BcdEst Fabula homónimo del dúo batería-cello anti definición por naturaleza.
Integrantes:Cantante y violoncelista: Pablo Sebastián García
 

GABY AMÉNDOLA TRÍO

Joven guitarrista y compositor chaqueño, actualmente radicado en la ciudad de Buenos Aires donde participa en diversos proyectos junto a grandes artistas referentes en la escena nacional como Emilio Del Guercio y Rodolfo García (Almendra, Aquelarre), Roy Quiroga y Pablo Memi (Ratones Paranoicos), Daniel Ferrón y Matías Camisani (Spinetta “Los Amigo y 4° Espacio), Marcelo Dellamea y más. Ha recorrido gran parte del país tocando en distintos festivales como el Winerock de Mendoza, Asamblea Patria grande en La Plata, Pepsi Music, 24hs de Blues en Buenos Aires, Conduciendo a Conciencia y otros.
Integrantes: Compositor, guitarrista y cantante: Gabriel Améndola. Bajista y corista: Juan Emilio Telechea
Baterista: Nicolás Echeverría

NAHUEL BRIONES

Joven compositor, instrumentista, productor y cantante. En 2015 presentó su quinto disco, El Cruce de los Unders, producido por Jorge Álvarez. En 2012 creó el grupo Nahuel Briones + Orquesta Pera Reflexiva. Colaboró y compartió escenario con Antonio Birabent, Sergio Dawi, Diego Frenkel, Paula Maffía (a quien actualmente acompaña en su proyecto Paula Maffía&Sons, junto con Lucy Patané), Mariana Baraj, Ensamble Chancho a Cuerda, Las Taradas, Pablo Dacal, entre otros. En 2017 presentará su nuevo disco, Guerrera Soldado.
Integrante: Nahuel Briones


ALEPH, FITZCA, CAMADOUR,

Proyecto musical de pop-rock de la ciudad de Rosario que llega a consolidarse en el año 2013 cuando los hermanos De León reúnen un repertorio de canciones de su propia autoría. En 2015 editan AFC, su primer álbum. En 2016 la banda cambio su formación y consigue una nueva sonoridad.
Integrantes: Cantante, guitarrista y compositor: Francisco David De León. Baterista: Agustín Alejandro Borsini. Bajista: Ladislao Tibaldi. Guitarrista y corista: Marcos Monti. Tecladista y corista: Gabriel Mauricio Schubert.


EMEVE

La banda es oriunda de Olavarría. Formada en 2011 como power trío, la banda publicó Mientras Vuelvas en 2012 y Caja empática en 2014, año en que se convierten en dúo. En 2015 lanzaron Demo Verde, su tercer disco. La agrupación se caracteriza por sus melodías simples, la explotación de los recursos tímbricos y de los efectos de la guitarra y las bases potentes de la batería, con influencias de bandas de los 90'. En la actualidad, la banda se encuentra dando recitales por C.A.B.A, Olavarría, La Plata, Azul y otras ciudades de la provincia, presentando Espirales, su último disco.
Integrantes: Guitarrista-cantante: Hernán Pitarque. Baterista-coros: Emiliano Otermin.

LOTO

Banda formada en 2014, se presentó por primera vez en 2015 en La Cigale, y fue el comienzo de dos años de gran intensidad, realizaron alrededor de 20 fechas en todo el año. Recientemente sacaron su primer material en formato EP, 3 composiciones parte de estos recitales.
Integrantes: Pianista/Guitarrista/Voz y compositor: Martín Tortorelli. Baterista: Juan Tello.Bajista: Joaquín Dargenton
Guitarrista: Luca Belotti.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias