Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
Bienal de la Imagen en Movimiento

Bienal de la Imagen en Movimiento

Viernes 15.03 | Jueves 18.04 | 19:30 hs.

La Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) es el punto de encuentro para los amantes de las artes audiovisuales. Una combinación entre un festival de cine y una muestra de arte contemporáneo donde el eje central es el cine y el video experimental. Cuenta con obras exhibidas en museos y cines, además de talleres, conferencias, seminarios y charlas con artistas. BIM tuvo hasta el momento cuatro ediciones entre 2012 y 2018. 

En marzo, la BIM programa en el Recoleta ¨Memoria¨: Un recorrido por obras latinoamericanas contemporáneas en torno a la memoria y la ausencia. Contará con obras que formaron parte de la edición 2018, que reflexionan sobre la fractura de las instituciones en los países de América Latina y cómo éstas luchas fraticidas impactaron en las historias íntimas de familias e individuos de una sociedad a la que hoy le cuesta pensarse en comunidad.

 
El Recoleta será sede de las siguientes proyecciones:
 
Matos Trópico Desviado / Valentina Alvarado – 2016 (Venezuela)
Una sombra oscilante / Celeste Rojas Mugica – 2018 (Argentina, Chile)
A nuestro tiempo / Annalisa Quagliata – 2018 (México)
El Transbordador Espacial Challenger / Cecilia Araneda – 2017 (Chile, Canadá)
Ejercicios de la Desaparición / Fabiola Torres-Alzaga – 2017 (México)
La vida en rojo / Julia Mensch – 2016 (Argentina)
Lengua Venácula / Camila Donata Ciccone – 2018 (Argentina)


En abril, la BIM presenta en el Recoleta "Relatos de Palier", una trilogía (inconclusa) de Toia Bonino que propone miradas tan lejanas como cercanas sobre el barrio Don Orione, el complejo habitacional más grande de Sudamérica, ubicado en el partido de Almirante Brown, en el conurbano bonaerense. La obra retrata por un lado e indaga por otro el entramado cotidiano del barrio. La realizadora estará presente para conversar con el público después de la proyección.

Manteles - 2007
Orione - 2017 
La sangre en el ojo - 2019

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias