Ausencia de mí
#Cine

Ausencia de mí

Sábados de mayo

Esta película narra el exilio del músico uruguayo Alfredo Zitarrosa a través de fotos, películas y grabaciones de sonido inéditas dejadas por el artista. En 1976, tras la persecución ideológica y prohibición de sus canciones en plena dictadura, Zitarrosa abandonó Uruguay. Construida a partir de un vasto e inédito material fílmico y sonoro en primera persona, el film refleja el dolor de vivir en el exilio en un mundo signado por la violencia. 
 
Melina Terribili es directora, guionista de cine documental y directora de fotografía y cámara. “Ausencia de mí”, su segunda película, se estrenó en el International Documentary Film Festival de Amsterdam (IDFA). Trabajó en más de diez películas argentinas como directora de fotografía y cámara.

Trailer

Entradas

Ficha técnica

Dirección/ Guión: Melina Terribili
Producción: Maximiliano Dubois
Productora: Bellasombra y Habitación 1520 Producciones
Montaje: Valeria Racioppi
Dirección de Sonido: Gaspar Scheuer
Sonido directo: Joaquín Rajadel
Fotografía y Cámara: Melina Terribili
Con Serena Zitarrosa, Moriana Zitarrosa y Nancy Marino Flo
Con la participación del equipo de archivología del CIDDAE Teatro Solís, Archivo General de la Universidad de la República, UDELAR, y (EME).
Dirección Archivo Zitarrosa: Martín Monteiro
Filmado en el Teatro Solís de Montevideo.
Género: Documental
Duración: 84 minutos
Formato: HD
Año de producción 2018
Distribuidora 19-23 DiS

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias