1er Encuentro Minca
#Charla #HabitantesVisitantes

1er Encuentro Minca

Jueves 20.09 | 18 hs.

En este encuentro Minca, un grupo de profesionales dará charlas breves y específicas al estilo TED sobre sustentabilidad, biodiversidad, problemas socioambientales y economía circular (que promueve la reutilización de los productos de consumo). Después, sobre esos tópicos habrá actividades en equipos con el público. Te esperamos. 

 

Gratis. Con inscripción previa. CUPO COMPLETO

La programación especial de Habitantes visitantes es organizada en conjunto por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, Buenos Aires Semana del Diseño y el Centro Cultural Recoleta.

¿Qué es Minca?

Minca es una red de organizaciones y universidades que promueven la sustentabilidad social y ambiental a través de la promoción de actividades de concientización y formación para jóvenes de entre 16 y 26 años que puedan convertirse en agentes de cambio hacia estilos de vida y consumo más sustentables.

Oradores: 
Guillermo Priotto, biólogo especializado y educación ambiental y coordinador de la Unidad de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. 
Diana Frete, gestora en Desarrollo Local. 
Nasha Cuello, licenciada en Ciencias Ambientales, fundadora de “Sustentabilidad sin fronteras” y embajadora de la UNESCO para el acuerdo París. 
Valentin Vidal, estudiante de Ciencias biológicas con orientación de ecología animal y coordinador técnico en Karumbé, centro de tortugas marinas (UY). 
Constanza Caminos, psicóloga y mediadora, especialista en sistemas humanos y organizaciones.

Algunas organizaciones de la red Minca son Banco de Bosques, Red Solidaria, Vida Silvestre, Movimiento Agua y Juventud, Bioguía, Aconcagua (medio digital), entre otras.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias