100%
10.01 al 11.03

100% es una ópera inspirada en la génesis del Universo que condensa 5000 años de historia del Arte Joven en un banquete ecuménico. Basada en las ideas póstumas de Wagner y Schopenhauer, la obra explora las tensiones imaginarias entre la abstracción, el lenguaje y la vida en términos generales al mismo tiempo que transfiere a la supervivencia del Ser un diálogo acerca de la manifestación de las nuevas tecnologías y, sin ir más lejos, un viaje hacia la ecologización del pensamiento.

Curaduría, producción y dirección general: Misionera (Cecilia Closa, Lil Lilen, Melisa Rheingrüber).

Escenografía, vestuario, diseño de iluminación, asistencia escénica, guión, diseño gráfico, realización y dirección musical a cargo de los artistas invitados: Ailín Grad aka Aylu, Juane Odriozola, Julián Solís Morales aka Jusomor, Julián Sorter, Nano Benayón.

La muestra puede visitarse todos los días en horario de apertura del centro. Además todos los martes tiene funciones de la ópera que están detalladas a continuación. Las entradas se retiran una hora antes por boletería. La capacidad es limitada

FUNCIONES
 
  • Acto 1 / La obligación de ser buenos: martes 16/1 y martes 23/1, 19 hs, Sala 8
  • Acto 2 / Papagayos de Troya: martes 6/2 y martes 13/2, 19 hs, Sala 8
  • Acto 3 /100% carbonizados en atmósfera modificada: martes 6/3, 19 hs, Sala 8

CONFERENCIA TOTAL MISIONERA

  • Martes 27/02, 19 hs, Patio de los Naranjos
 
 
 
 
 

Más sobre Misionera

Misionera es un colectivo de experimentación curatorial, musical y performático conformado por Cecilia Closa, Lil Lilen y Melisa Rheingrüber en 2014. Su dinámica de trabajo se aproxima hacia ideas simples y no-solemnes. Preguntas como ¿Esto es arte o se puede tirar? entretejen reflexiones acerca de los límites de las prácticas artísticas vinculadas a la creación desde un lado comunitario y afectivo.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias